¡Colabora!
0
Nintendo revela multitud de nuevos detalles sobre Super Mario Maker 2
Nintendo Switch

Nintendo revela multitud de nuevos detalles sobre Super Mario Maker 2

Un modo historia, multijugador y nuevos estilos, entre otras muchas novedades

Por Juan Palma,

El Nintendo Direct de esta mañana solo duró quince minutos, pero ha sido tiempo más que suficiente para desvelar la infinidad de novedades que nos ofrecerá Super Mario Maker 2, que irán más allá de todo lo que la primera entrega nos ofrecía.

En la emisión hemos podido ver muchos de los nuevos elementos que podremos añadir a nuestros mapas, como las rampas, plataformas móviles, definir la ruta que seguirá el bloque serpiente, interruptores on-off, scroll automático personalizado, áreas verticales o zonas inundadas, entre otras opciones que nos servirán para dotar de mayor interactividad a nuestros niveles.

Pero entre las cosas más llamativas se encuentran las nuevas ambientaciones para nuestros niveles, una de las cosas más demandadas en la primera entrega. Seguiremos teniendo disponibles las apariencias de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros, pero ahora podremos elegir ambientaciones diferentes como fases de nieve, aéreas, desierto o bosque. Otra novedad es que podremos crear niveles nocturnos, y esto no será solo una cuestión estética, sino que tendrá algunos efectos jugables, como baja gravedad, jugar invertidos o tormentas de arena, entre otras cosas. Super Mario Maker 2 incorporará también la apariencia de Super Mario 3D World, sin embargo no funciona como una simple apariencia, sino que tiene sus propias mecánicas o elementos propios, por eso los mapas que se creen bajo este diseño no serán compatibles con los creados con el resto de apariencias.

Aparte de las nuevas opciones para crear mapas, Super Mario Maker 2 nos traerá también nuevos modos de juego. En el modo historia tendremos que ayudar a Peach a reconstruir su castillo. Para ello tendremos que conseguir monedas en los más de cien niveles creados por Nintendo y que abarcarán todas las posibilidades que el editor ofrece, por lo que también puede servirnos como inspiración o ejemplos de la clase de cosas que se pueden hacer.

Otra novedad importante son las opciones multijugador offline, algo de lo que la primera entrega carecía. Dos jugadores podrán cooperar a la hora de diseñar niveles, cada uno con un Joy-Con. También se incluye un modo multijugador para hasta cuatro jugadores, que puede funcionar tanto en modo local (cada jugador necesita tener una Switch y una copia del juego) como online, con opciones competitivas o cooperativas, para jugar en mapas creados por otros jugadores.

Por último se mantienen las necesarias opciones online para compartir nuestras creaciones o jugar a los mapas creados por otros jugadores. Es posible etiquetar los mapas según sus características o mecánicas que ofrece, de esta manera el juego nos permitirá buscar niveles según lo que estemos buscando. También podremos descargar mapas para poder jugarlos después sin necesidad de tener conexión a Internet, ideal para el modo portátil.

Las novedades de Super Mario Maker 2 son muchas y muy amplias. Nosotros os hemos desgranado algunas de las más importantes, pero si queréis ver de verdad todo lo que esta segunda entrega nos ofrecerá a partir del 28 de junio, os recomendamos que veáis el Nintendo Direct si es que aún no habéis podido hacerlo:


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×