¡Colabora!
0
Nintendo revela los detalles finales de Nintendo Switch Online
Nintendo Switch

Nintendo revela los detalles finales de Nintendo Switch Online

El guardado en la nube y el acceso al catálogo de juegos clásicos son las grandes novedades

Por Juan Palma,

Nintendo llevaba ya mucho tiempo dando vueltas con Nintendo Switch Online, pero ha sido en el Nintendo Direct de esta mañana cuando por fin ha revelado los detalles finales del que será el primer sistema de juego online de pago de la empresa, y que empezará a funcionar el 19 de septiembre. La suscripción podrá comprarse en la eShop a partir de esa misma fecha.

Los precios de la suscripción no han variado desde que Nintendo los anunció por primera vez. Costará 19,99 euros al año, pero también se podrá comprar una suscripción de 90 días por 7,99 euros, o treinta días por 3,99 euros. El plan familiar costará 34,99 euros al año, sin posibilidad de comprar menos tiempo, y permitirá que hasta ocho cuentas utilicen la misma suscripción. Será posible pedir una prueba gratuita de siete días para probar todas las características que ofrece la suscripción antes de tener que pagar por ellas.

La suscripción a Nintendo Switch Online será imprescindible para poder jugar online a juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, ARMS o los futuros Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee y Super Smash Bros Ultimate, entre otros. Los juegos free to start como Fortnite quedan fuera de la suscripción y se podrán seguir jugando gratuitamente como hasta ahora. Cada juego informará en la eShop o en su caja sobre la necesidad de estar suscrito o no.

Al juego online vendrá unido una característica largamente solicitada por los jugadores, que es el guardado en la nube de copias de seguridad de nuestras partidas. Tal como era previsible y como se ha venido comentando en los últimos días, algunos juegos no serán compatibles con esta opción para evitar que los jugadores hagan trampas. Se trata de una medida que Nintendo ya tomaba anteriormente con las copias de seguridad en unidades externas. Una vez más habrá que mirar en la información de cada juego para ver cuáles serán compatibles y cuáles no, pero lo normal es que la gran mayoría lo sean.

La otra gran característica de Nintendo Switch Online es el acceso al catálogo de juegos clásicos, y será el sistema que sustituya a la tradicional Consola Virtual. En vez de comprar individualmente cada juego en el que estemos interesados como ocurría en la Consola Virtual, Nintendo Switch Online ofrecerá un acceso completo al estilo Netflix a todo el catálogo de juegos clásicos, con el añadido de que vendrán con multijugador online y posibilidad de usar el chat de voz a través de la app para móviles. El sistema abrirá con los siguientes veinte títulos:

- Balloon Fight
- Baseball
- Donkey Kong
- Double Dragon
- Dr. Mario
- Excitebike
- Ghosts’n Goblins
- Gradius
- Ice Climber
- Ice Hockey
- Mario Bros.
- Pro Wrestling
- River City Ransom
- Soccer
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros. 3
- Tecmo Bowl
- Tennis
- The Legend of Zelda
- Yoshi

Cada mes se añadirán nuevos títulos.

Para terminar, Nintendo ha recordado que los jugadores suscritos a Nintendo Switch Online tendrán acceso a promociones exclusivas y otras ventajas, como por ejemplo poder reservar los nuevos mandos inalámbricos de NES el mismo día del lanzamiento del servicio o contenidos exclusivos para Splatoon 2.

Podéis ver todas estas características en el siguiente (e inquietante) vídeo:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×