Nintendo revela Super Smash Bros Ultimate
Nintendo Switch

E3Nintendo revela Super Smash Bros Ultimate

Regresarán TODOS los personajes

Por Juan Palma,

Era uno de los momentos más esperados de la feria. Tras ser anunciado sin muchos detalles durante el Nintendo Direct de marzo, Nintendo había adelantado que Super Smash Bros para Switch iba a tener su gran presentación durante el E3 2018, y así ha sido. Su título definitivo será Super Smash Bros Ultimate y, tal como Nintendo prometió, estará a la venta este año, concretamente el 7 de diciembre.

De la mano de Masahiro Sakurai se ha despejado la primera duda que podía haber respecto a Super Smash Bros Ultimate, y es que, tal como Nintendo había dejado implícito en los últimos meses, estamos ante la quinta entrega de la serie, y no una reedición de las versiones de Wii U y Nintendo 3DS. El título Ultimate hace clara referencia a la que será la principal virtud de esta nueva entrega, que es que regresarán todos los personajes que están o alguna vez han estado en Super Smash Bros. Sin excepción. Esto significa que tendremos de vuelta a los Ice Climbers, que se cayeron de la anterior entrega de Super Smash Bros por problemas técnicos con la versión de Nintendo 3DS, pero también vuelven otros que desaparecieron como Wolf o Pichu. Ah, y por supuesto, tendremos de vuelta a Solid Snake. Se acabaron los líos con la lista de personajes. Sea quien sea vuestro favorito, ahí estará.

Entre los personajes nuevos ha habido alguna sorpresa. Los Inkling ya sabíamos que estarían presentes, pero la sorpresa ha sido la incorporación de Ridley, el archienemigo de Samus, que durante años ha sido mitad clamor popular y mitad meme. Ambas cosas han traído este personaje al juego como luchador, aunque con su tamaño algo reducido. Otra novedad al respecto es la inclusión de "personajes eco", que serán básicamente apariencias alternativas de personajes ya existentes, y permiten añadir luchadores que de otra manera no podrían estar. Daisy estará presente de esta manera, como personaje eco de Peach. En total, habrá 66 personajes disponibles.

La presentación se ha centrado en los personajes, y en todas las novedades que recibirán en su sistema de combate o en su apariencia. Pero también ha habido sitio para revelar que regresará el modo Smash con ocho jugadores o los escenarios Omega, novedades que fueron introducidas en la anterior entrega de Super Smash Bros. Se podrá jugar con los Joy-Con, con el mando Pro y, cómo no, con los mandos de Gamecube, tanto los originales como una nueva edición que se lanzará para la ocasión. Será compatible con todos los amiibo ya existentes, tanto de la colección Super Smash Bros como los de otras colecciones que representen personajes presentes en el juego. Habrá dos nuevos amiibo para Inkling chica y Ridley.

Presumiblemente conoceremos más información sobre Super Smash Bros Ultimate antes de su lanzamiento en diciembre, pero de momento queda claro que estamos ante el Super Smash Bros más grande jamás realizado, y eso es decir mucho de una serie que siempre ha ido a más.

Podéis echar un vistazo a todas las novedades en el siguiente vídeo:


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×