¡Colabora!
0
Nintendo presenta Ring Fit Adventure, su nuevo experimento jugable
Nintendo Switch

Nintendo presenta Ring Fit Adventure, su nuevo experimento jugable

Se trata de una aventura en la que jugamos moviendo el cuerpo

Por Juan Palma,

Hace unos días Nintendo publicó un teaser en el que nos emplazaba al día de hoy para conocer su nuevo jugable. El momento ha llegado y finalmente Nintendo ha hecho oficial Ring Fit Adventure, un nuevo videojuego para Switch que combina aventura con ejercicio.

El juego vendrá acompañado de dos accesorios, que ya habíamos visto en el vídeo de hace unos días. Por un lado tenemos la cinta para la pierna, que nos permitirá colocar un Joy-Con en una pierna para medir nuestros movimientos, y por otro lado el anillo, llamado Ring-Con, que puede parecer un accesorio de lo más simple, pero contiene sensores que miden la presión que ejercemos sobre él.

El teaser de hace unos días parecía apuntar a una nueva aplicación de fitness al estilo de Wii Fit, y aunque algo de eso hay, lo cierto es que Ring Fit Adventure es un juego bastante diferente. Se trata de una aventura on-rails que no utiliza botones ni controles tradicionales, únicamente el movimiento. Para avanzar tendremos que correr en la vida real, mientras que con el anillo podremos ejecutar diversos movimientos, como saltar, remar o lanzar ataques. Por el camino encontraremos enemigos que nos exigirán diversos ejercicios para derrotarles, como hacer sentadillas, abdominales o ejercicios de yoga, por citar algunos de los 40 movimientos posibles. El juego ofrecerá diferentes niveles de intensidad para que el jugador pueda adaptarlo a su nivel de experiencia.

Al margen de la aventura principal, Ring Fit Adventure contará también con una serie de minijuegos que nos permitirán realizar diferentes ejercicios de manera individual que se centran en determinadas partes del cuerpo, y guardan la puntuación obtenida para animarnos a mejorarla.

Ring Fit Adventure estará a la venta dentro de muy poco, el 18 de octubre. Mientras tanto, podéis verlo en acción en la siguiente presentación publicada por Nintendo:


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×