¡Colabora!
0
Nintendo presenta Estudio de Videojuegos, su nueva herramienta de creación de juegos
Nintendo Switch

Nintendo presenta Estudio de Videojuegos, su nueva herramienta de creación de juegos

Nintendo quiere enseñarnos a programar y poner a prueba nuestra creatividad

Por Juan Palma,

Anoche Nintendo presentó por sorpresa Estudio de Videojuegos, una nueva herramienta de desarrollo orientada a que conozcamos los fundamentos de la programación de una manera visual y con la que podremos crear y compartir nuestros propios juegos.

La herramienta, como se puede ver en el vídeo de presentación, es la clásica aplicación 100% Nintendo. Ofrece un lenguaje de programación visual, basado en conectar entre sí los "nodon" para que hagan algo, a modo de acción-reacción. Habrá nodon para casi cualquier cosa que podamos imaginar, como los que nos permiten detectar entradas del jugador (botones, joystick, sensores de movimiento, etc.), ejecutar ciertas acciones (animaciones, sonidos, etc.) o guardar variables para gestionar la lógica del juego (contadores, temporizadores, etc.). También podremos crear nuestros propios elementos con el editor gráfico. Con todo esto podremos juegos de todo tipo, desde plataformas hasta shooters, pasando por juegos de conducción y otros géneros. Curiosamente, la aplicación permite usar un ratón USB para movernos mejor por la interfaz, aunque no sirve para jugar.

Estudio de Videojuegos vendrá con siete lecciones, donde aprenderemos diferentes fundamentos de programación trabajando en juegos de distintos géneros. A partir de ahí, podremos seguir por nuestra cuenta modificando los juegos ya incluidos como ejemplo en la aplicación, o creando juegos nuevos desde cero. Por supuesto, podremos compartir nuestras creaciones con la comunidad, ya sea compartiendo nuestro Id de programador o el Id de un juego concreto.

No se trata de la primera vez que Nintendo ofrece una herramienta de desarrollo para que hagamos nuestros propios juegos. WarioWare: Do It Yourself, lanzado en 2010 para Nintendo DS, fue uno de los primeros ejemplos más representativos. Los kits de Nintendo Labo también disponían de un modo donde podíamos crear nuestros juegos e incluso accesorios. Las dos entregas de Super Mario Maker, aunque no eran herramientas de desarrollo como tales, tenían un espíritu similar.

Estudio de Videojuegos estará a la venta el 11 de junio de 2021 exclusivamente en la eShop por 29.99 euros.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×