¡Colabora!
0
Nintendo presenta Animal Crossing: Pocket Camp para móviles
Android iPhone / iPod Touch

Nintendo presenta Animal Crossing: Pocket Camp para móviles

Tom Nook ha encontrado un nuevo área de negocio en las parcelas de acampada

Por Juan Palma,

La larga espera llegó a su fin. Tras muchos retrasos, Nintendo ha mostrado al mundo Animal Crossing: Pocket Camp para iOS y Android, el que será su cuarto juego para estos dispositivos desarrollado con la colaboración de DeNA. Estará disponible de manera gratuita a finales de noviembre, aunque como era previsible, contendrá microtransacciones como iremos viendo. Si no queréis que se os escape, podéis registraros aquí para recibir una notificación tan pronto el juego esté disponible.

En Animal Crossing: Pocket Camp no tendremos un pueblo como en los juegos de consola, ni siquiera tendremos una casa como tal. En su lugar tendremos que gestionar una parcela de acampada al aire libre, aunque a partir de ahí, las mecánicas serán parecidas a las que ya conocemos de sobra de Animal Crossing: New Leaf (y en particular su actualización Welcome amiibo) y Animal Crossing: Happy Home Designer, aunque adaptadas a las particularidades de los juegos para móviles. Es decir, tendremos que decorar nuestra parcela con muebles y otros objetos con el objetivo de que otros campistas quieran venir a visitarnos. También podremos amueblar el interior de nuestra autocaravana y decorar su exterior. Los distintos objetos podremos comprarlos en algunas de las tiendas ambulantes que se acercarán a la acampada, o bien podemos pedirle a Al que nos los fabrique a partir de diferentes materiales que podremos conseguir, como algodón o madera, aunque le llevará tiempo hacerlo.

Para conseguir dinero y materiales podremos realizar algunas de las tareas que ya conocemos de los juegos de consolas, como recoger fruta, cazar bichos o peces, o buscar minerales, entre otras cosas. Como es habitual encontraremos otros personajes que andan buscando algunas de estas cosas, así que podremos intercambiarlas por otras que podamos necesitar nosotros. Aparte de las bayas habituales, en Pocket Camp habrá una nueva moneda, los billetes hoja, que se podrán conseguir completando ciertas acciones o comprándolos con dinero real. A Tom Nook no se le escapa ni una. Estos billetes hoja nos permitirán suplir la falta de materiales que podamos necesitar y también para motivar a Al para que vaya más rápido con nuestros encargos.

Igual que ocurre en los juegos de consola, Pocket Camp transcurre en tiempo real. El día, la tarde y la noche transcurrirán igual que en la vida real, pero también vendrán los cambios de estación. El juego contará con eventos de temporada, como por ejemplo la navidad, en los que se podrán conseguir objetos o prendas exclusivos. El juego contará con actualizaciones que añadirán nuevas características con el tiempo.

Podéis ver todo lo que Animal Crossing: Pocket Camp puede ofrecer en el siguiente vídeo:

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×