¡Colabora!
0
Nintendo pierde el juicio sobre la política de devoluciones de la eShop
Nintendo Switch

Nintendo pierde el juicio sobre la política de devoluciones de la eShop

"Lo que se da no se quita", dijo el abogado

Por Andrés JC,

La política de devoluciones para juegos digitales de Nintendo es sujeto de debate por sus restrictivos plazos. En la actualidad, un consumidor no puede devolver una compra en la eShop y recibir un reembolso si el artículo todavía no ha salido (precompra) y quedan menos de 7 días para su salida. Esta regla quebranta el derecho del consumidor a recibir su dinero de vuelta tras una transacción en la que todavía ni ha recibido el producto.

La Federación de Consumidores alemana (VZBV) y el Consejo del consumidor noruego le quisieron apretar las tuercas a Nintendo para cambiar esta situación en sus respectivos países en enero de 2020. Esta batalla legal fue ganada por Nintendo, pero el caso quedó pendiente de apelación. Esa apelación ha llegado ahora y el tribunal alemán encargado de procesar la apelación ha decidido revertir la decisión, previsiblemente obligando a Nintendo a ofrecer reembolsos sin restricciones en todo momento tras la precompra.

Aunque el comprador tiene la opción de recibir su dinero de vuelta durante 14 días tras el lanzamiento del título, existía ese bloqueo atípico del reembolso durante esos 7 días previos en los que el juego está precargado en la consola, cuando todavía no se puede usar. La situación debería cambiar en breve, al menos en Alemania, pero es un precedente que debería hacer cambiar la política de devoluciones en toda la región europea.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×