¡Colabora!
0
Nintendo lanzará una versión mejorada de Switch a mediados de agosto
Nintendo Switch

Nintendo lanzará una versión mejorada de Switch a mediados de agosto

Su batería puede ofrecer hasta nueve horas de juego

Por Juan Palma,

Hace unos días Nintendo confirmaba su rumoreada Nintendo Switch Mini, con lo que cabía preguntarse si los rumores acerca de un modelo mejorado también podían ser ciertos.

Nintendo acaba de actualizar las especificaciones técnicas de su consola híbrida en su web oficial, para incluir la existencia de un modelo mejorado que estaría a la venta a mediados de agosto. No se trata de un nuevo modelo como tal, en realidad es una actualización del modelo actual que no traerá grandes novedades visibles, así que no estamos muy seguros de si este es el modelo del que hablan los rumores. Sea como sea, su principal nueva característica es una mejor duración de la batería durante el modo portátil, que pasa de 2,5 - 6,5 horas del modelo actual, hasta unas 4,5 - 9 horas. La duración efectiva depende, como siempre, del juego al que estemos jugando. Como ejemplo, podemos jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante unas tres horas con el modelo actual, mientras que una consola comprada a partir del próximo mes nos daría cinco horas y media con ese mismo juego.

Sorprendentemente, la batería de este modelo mejorado sigue siendo de 4130 mAh, igual que en el modelo actual, así que las mejoras deben venir de otro sitio. Los rumores apuntan a que Nintendo estaría comenzando a montar la versión mejorada del procesador Tegra X1, denominada "Mariko", que opera a un voltaje menor que la versión utilizada actualmente y disipa menos calor, y que aparentemente también montaría la recién anunciada Nintendo Switch Mini. Este nuevo procesador, quizá junto a una pantalla más eficiente, serían realmente los elementos mejorados y los que nos darían más horas de juego con la misma batería.

Esta actualización en el hardware llegará de manera más o menos silenciosa, ya que al margen de la mayor eficiencia energética, será la misma máquina. Si estáis pensando en adquirir una Switch y queréis aseguraros de tener este modelo mejorado, tendréis que fijaros en que el número de modelo sea HAC-001-01, en vez de HAC-001, que es el que llevan las consolas actuales. No obstante, parece que el diseño de la caja podría cambiar de cara a lanzar este modelo, aunque esto no ha sido confirmado.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×