¡Colabora!
0
Nintendo está creando una consola para economías emergentes
Nintendo 3DS Wii U

Nintendo está creando una consola para economías emergentes

Podría aparecer principalmente en China, India o Brasil.

Por Juan Palma,

Nintendo ha anunciado el desarrollo de una nueva consola de bajo coste destinada a mercados emergentes, principalmente pensando en China, que recientemente levantó la prohibición de vender consolas de videojuegos de empresas extranjeras, pero también en otros países como India o Brasil. Según Satoru Iwata no sería una versión recortada de Wii U o Nintendo 3DS, sino algo completamente diferente creado desde cero. Aunque parezca algo insólito, no es la primera vez que Nintendo diseña una consola de este tipo. Hace más de diez años se lanzó el iQue Player, una consola de bajo coste creada por Nintendo en colaboración de un empresario chino.

Esta estrategia es la opuesta a la elegida por Microsoft, que en septiembre lanzará en China la misma Xbox One que ya se vende en otros países. Nintendo cree que esa estrategia no funcionará, porque aunque China es un mercado con potencial tras el fin de la prohibición, sigue presentando dificultades que requieren otro tipo de soluciones.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Actualmente hay conectados 1 usuarios registrados y 33 invitados.

283 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×