¡Colabora!
0
Nintendo eliminará la compatibilidad de Nintendo Switch con X
Nintendo Switch

Nintendo eliminará la compatibilidad de Nintendo Switch con X

Se perderá la posibilidad de compartir capturas o buscar amigos en la red social

Por Juan Palma,

Nintendo ha comunicado hoy que a partir del día 10 de junio de 2024, Nintendo Switch perderá la compatibilidad con X, lo que significará que ya no será posible compartir capturas o vídeos desde la consola, o buscar amigos a través de esta red social. Aunque Nintendo no ha explicado las razones de esta decisión, es muy probable que se deba al alto coste de acceso a la api de X, que puede ascender a más de 40000 dólares mensuales para este caso de uso. Nintendo sigue así los pasos de Xbox, que ya eliminó esta característica en abril del año pasado, y posteriormente Playstation en noviembre.

Después del 10 de junio, la consola solo conservará la compatibilidad con Facebook, que seguirá como hasta ahora. Para compartir en X aún quedarán un par de posibilidades. Podremos enviar las capturas o vídeos a un teléfono móvil, y desde ahí usar la aplicación nativa de la plataforma para publicar esos contenidos. La otra opción es copiar los archivos a un PC, ya sea conectando la consola al equipo vía cable USB, o extrayendo la tarjeta micro SD.

Esta decisión afectará también a algunos juegos que tenían funciones integradas relacionadas con X:

- En Super Smash Bros. Ultimate, las capturas que publiquemos ya no podrán enviarse a Smash World, dentro de la app para móviles de Nintendo Switch Online.

- En Splatoon 3, los dibujos publicados desde el buzón ya no se publicarán en X ni en Facebook, sino que se enviarán a los servidores de Nintendo, y estarán disponibles en el álbum de la consola. Se eliminará también el requisito de disponer cuenta en X o en Facebook para poder usar esta característica. Los dibujos enviados por usuarios menores de 13 años no serán visibles para otros jugadores.

- En Splatoon 2 se eliminará la posibilidad de publicar dibujos. El juego mostrará personajes y dibujos por defecto en la plaza de Cromópolis.



Por su parte, X se ha pronunciado sobre este asunto reconociendo el peso que tiene la comunidad de jugadores en su plataforma, y afirma mantener una sólida colaboración con Nintendo. Aunque cabe preguntarse qué entienden por "sólida colaboración" llegados a este punto.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×