¡Colabora!
0
Nintendo anuncia The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
Nintendo Switch

Nintendo anuncia The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Una nueva aventura de Zelda con un giro muy esperado

Por Juan Palma,

Uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct de esta tarde podía parecer a primera vista que se trataba de otro remake al estilo de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Pero ha resultado ser todo un juego completamente nuevo, si bien utilizando su mismo estilo artístico y perspectiva cenital, titulado The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.

Este nuevo título de la serie principal traerá un sorprendente giro en su desarrollo, pero a la vez muy esperado y solicitado por los fans. Si bien la princesa Zelda que da título a la serie ha tenido tradicionalmente un fuerte peso en la trama y un rol cada vez más activo, el protagonista jugable siempre ha sido Link (para confusión de muchos profanos en la materia), al menos en la serie principal. Eso cambiará por fin en Echoes of Wisdom, en una historia en la que Zelda se pone la capucha y se lanza a investigar la desaparición de Link, literalmente tragado por la tierra.

Por supuesto, esto no tendría mucho valor si Zelda simplemente agarrase una espada y se limitase a ser un skin de Link. Por eso en Nintendo han diseñado toda una experiencia jugable para Zelda, muy diferente de a la que habitualmente estaríamos acostumbrados, basándose en la esencia de la Trifuerza de la Sabiduría, que ella ostenta. La princesa de Hyrule empuñará el Cetro de Tri, que no será un arma en el sentido estricto de la palabra. Su poder consiste en copiar objetos que veamos por lo escenarios, y luego poder materializar réplicas cuando queramos. Por tanto, parece que el desarrollo tendrá un fuerte componente creativo que puede recordar al de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, en el que no existe una única manera de progresar, y cada jugador podrá encontrar su camino en base a los objetos que haya copiado previamente o el uso que quiera darles.

Lo mejor es que no habrá esperar mucho para jugarlo. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom estará a la venta el 26 de septiembre de 2024.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×