¡Colabora!
0
Nintendo adquiere Shiver Entertainment
Nintendo Switch

Nintendo adquiere Shiver Entertainment

Es el estudio encargado de llevar Hogwarts Legacy o Mortal Kombat 1 a Switch

Por Juan Palma,

Nintendo no es una empresa que tenga mucha tradición de adquirir estudios, así que la noticia que ahora nos ocupa resulta bastante sorprendente incluso en el clima actual en el que la compra de estudios está casi tan a la orden del día como el de su cierre. Con todo, Shiver Entertainment es noticia hoy debido a que la Gran N acaba de anunciar la adquisición del 100% de las acciones de este estudio, hasta ahora propiedad de Embracer Group.

Shiver Entertainment es un pequeño estudio fundado en 2012 y afincado en Miami, especializado en colaboraciones con estudios más grandes a modo de apoyo en el desarrollo. Entre sus trabajos más recientes están Scribblenauts Showdown, y las conversiones para Nintendo Switch de Hogwarts Legacy, Mortal Kombat 11 o Mortal Kombat 1. Shiver es uno de los estudios afectados por los recortes de Embracer Group, lo que ha dado la oportunidad a Nintendo de hacerse con él. Se trata de un caso similar al de la reciente adquisición de Gearbox por parte de Take-Two.

Según la nota publicada por Nintendo, su interés en Shiver reside en la experiencia que el estudio ha demostrado en el desarrollo y conversión de videojuegos, si bien afirma que su plan es que los de Miami mantengan su estatus actual, de modo que aún podrían seguir aceptando encargos de terceros tal como han hecho siempre.

La adquisición de estudios por parte de Nintendo no es un hecho demasiado habitual, y cuando ocurre suele ser para asegurarse sus recursos, más que para ampliar capacidades. La última vez fue en 2021, con la compra de la totalidad de Next Level Games después de que el estudio empezase a buscar posibles compradores. Otros ejemplos notables son las adquisiciones de Monolith Soft en 2007, o Retro Studios en 2002.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×