¡Colabora!
0
Nintendo Switch vende 2 millones de consolas en España
Nintendo Switch

Nintendo Switch vende 2 millones de consolas en España

La consola híbrida es la más vendida en nuestro país durante 33 meses consecutivos

Por Andrés JC,

Nintendo Switch vende como pan caliente en el mercado español. Así lo ha comunicado la consultora GfK que lleva la cuenta desde que la consola de Nintendo aterrizase en las estanterías el 3 de marzo de 2017, hasta el 24 de octubre de 2021. La exitosa máquina ha colocado más de 2 millones de unidades en los hogares españoles, un número alcanzado tras superar a todas las otras consolas de la competencia desde 2019.

Estas ventas incluyen todos los modelos de Nintendo Switch, que ha recibido recientemente una nueva iteración con pantalla OLED. También recibió Metroid Dread ese día, un juego que también ha batido otro récord: es la entrega de la serie Metroid más vendida en la historia de España, un dato que coincide con otros registros que habíamos apuntado previamente, con un registro de 30.000 ventas.

Los juegos de Switch más vendidos en España

Pero hay más datos interesantes que nos ayudan a visualizar un panorama soleado para Nintendo en España. De los diez juegos más vendidos, seis son distribuidos por Nintendo:

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
Animal Crossing: New Horizons
Mario Kart 8: Deluxe
Minecraft Nintendo Switch Edition
Ring Fit Adventure
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

De esta lista además sabemos que Super Mario 3D World + Bowser's Fury es el juego exclusivo de Nintendo Switch más vendido del año, con un total de 150.000 unidades, mientras que Minecraft es el más vendido no exclusivo. Una lectura en profundidad nos permite apuntar hasta qué punto el público elige Nintendo Switch como plataforma para ejecutar títulos que ya llevan muchos años en el mercado, ya sea por su atemporalidad o por el factor híbrido: más de la mitad de esta lista son juegos que tienen alrededor de una década de antigüedad.



Esta circunstancia no es nueva para Nintendo, cuya estrategia siempre ha perseguido darle valor a su catálogo de juegos a largo plazo, además de apoyarse en franquicias que cuentan con una alta fidelidad por parte del usuario, como Mario o Animal Crossing. Nintendo tiene más presencia en España que nunca, gracias a sus campañas promocionales perennes, pero también por su brillante colaboración con el estudio español MercurySteam, desarrolladores de Metroid Dread, razones que contribuyen al tremendo efecto comercial que está disfrutando la consola híbrida en nuestro país.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×