¡Colabora!
0
Nintendo Switch supera los 111 millones de consolas vendidas
Nintendo Switch

Nintendo Switch supera los 111 millones de consolas vendidas

Supera las ventas combinadas de NES y SNES

Por Juan Palma,

Nintendo ha publicado hoy sus resultados financieros del último trimestre, periodo que empieza el 1 de abril y acaba el 30 de junio, y como siempre, os contamos los puntos más relevantes.

Las ventas de Nintendo Switch se sitúan en 111.08 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento de la consola, con lo que sigue acercándose a las ventas de Game Boy y todo apunta a que podría superarla antes de que acabe el año. A pesar de estos buenos resultados, Nintendo reconoce que la escasez de componentes electrónicos está lastrando la producción de la consola, y que no pueden poner en el mercado tantas unidades como tenían previstas. De hecho esto se nota si miramos las ventas del trimestre analizado, 3,43 millones, en contra de los 4,45 millones vendidas durante el mismo periodo del año pasado. Nintendo afirma que prevé que la situación de los componentes mejore de cara al otoño, y planea ampliar la producción de Switch para la campaña navideña. Nintendo mantiene su previsión de vender 21 millones de consolas durante todo el año fiscal (que terminará el 31 de marzo de 2023), por lo que parecen optimistas al respecto.

En cuanto al software, se han vendido 41,41 millones de juegos durante el trimestre analizado, lo que representa una ligera caída del 8% respecto a las ventas del mismo periodo del año pasado. En total, se han vendido 864,59 millones de juegos desde el lanzamiento de la consola en marzo de 2017. Nintendo destaca los lanzamientos de Nintendo Switch Sports y Mario Strikers: Battle League Football, y las buenas ventas de títulos lanzados anteriormente, como Mario Kart 8 Deluxe y Kirby y la Tierra Olvidada, como algunas de las claves de las ventas de software dentro del trimestre.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×