¡Colabora!
0
Nintendo Switch recibe la actualización 9.0
Nintendo Switch

Nintendo Switch recibe la actualización 9.0

El sistema operativo se prepara para la llegada de nuevo hardware

Por Juan Palma,

El sistema operativo de Nintendo Switch recibe hoy una actualización, la versión 9.0.0, que prepara la consola para la llegada de nuevo hardware y habilita funciones hasta ahora no utilizadas del ya existente. La actualización se instalará normalmente de manera automática, pero si no es así podéis instalarla manualmente en Configuración > Consola > Actualización de la consola.

Estas son las novedades que añade la actualización:

- Añade compatibilidad con el mando inalámbrico de Super Nintendo, anunciado en el Nintendo Direct del día 5 y que pronto estará disponible para reserva en My Nintendo Store.

- Ahora se pueden buscar canales de noticias por texto.

- Añadida una nueva opción Notificaciones dentro de configuración, que por primera vez hará uso del led de notificaciones integrado en el Joy-Con derecho y en el mando Pro. Podemos configurar la consola para que nos avise cuando una descarga haya finalizado estando en suspensión, o configurar una alarma para una fecha y hora. Más adelante los juegos podrán también enviar notificaciones.

- Dentro del apartado Mandos y sensores, ahora es posible configurar la sensibilidad de la pantalla táctil entre dos modos: normal y stylus.

- Se añade una característica exclusiva para la inminente Nintendo Switch Lite, que permite desactivar los joysticks y botones de la consola, con excepción del botón captura y el botón Home, para evitar que se pulsen accidentalmente. Esta opción solo puede utilizarse si hay otros mandos conectados a la consola, y se desactiva automáticamente al volver a encender la consola.

- Por fin es posible enviar invitaciones a otros jugadores para que se unan a un juego con multijugador online. Podemos ir a la lista de amigos para ver las invitaciones que nos hayan enviado desde juegos compatibles con esta característica.

- Diversas mejoras de rendimiento y estabilidad. En este apartado se incluye la corrección de un fallo que afectaba a algunos usuarios de Fire Emblem: Three Houses y que les impedía iniciar el juego tras instalar el DLC.

- Hay disponible una actualización para los Joy-Con. Como es habitual, Nintendo no ha detallado qué mejoras incorpora, pero aparentemente está relacionada con la nueva función de Notificaciones. Esta actualización no se instala de manera automática, hay que hacerlo manualmente dentro del apartado Mandos y sensores.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×