¡Colabora!
0
Nintendo Switch recibe la actualización 10.0.0
Nintendo Switch

Nintendo Switch recibe la actualización 10.0.0

Reasignación de botones o transferencia de archivos descargados son algunas de las novedades

Por Juan Palma,

Nintendo Switch ha recibido hoy una nueva actualización para su sistema operativo, la versión 10.0.0, la cual incluye novedades bastante significativas. Como es habitual, la actualización se instalará automáticamente, si no es así podéis lanzarla manualmente desde la pantalla de configuración, apartado Consola > Actualización de la consola.

La actualización incluye las siguientes novedades:

- Ya es posible trasladar juegos descargados, actualizaciones y DLC entre la memoria interna de la consola y la tarjeta SD, o viceversa. Se trata de una función muy solicitada por los jugadores, ya que hasta ahora la única manera de lograr esto era borrando el archivo y volver a descargarlo en la unidad deseada. Nintendo advierte, ese sí, que ciertos archivos o actualizaciones no pueden trasladarse.

- Una nueva opción para reasignar los botones y joysticks de los Joy-Con, los mandos Pro o los controles integrados en las Nintendo Switch Lite, que se encuentra dentro de Controles y Sensores en la pantalla de configuración. Esta opción permite cambiar la función de cada botón de los mandos o intercambiar las posiciones de los joysticks, y guardar hasta cinco configuraciones favoritas. Esta característica no está disponible para otros mandos, como el de Super Nintendo.

- Las opciones relativas a la gestión del historial de juego se han movido a un nuevo apartado llamado "Ajustes de historial de juego" dentro de la pantalla de usuario.

- Se han añadido seis nuevas imágenes de usuario basadas en Animal Crossing: New Horizons: Tom Nook, Canela, Tendo y Nendo, Rodri, CJ y Kamilo. Conviene aclarar que ya había imágenes de usuario de Tom Nook, Canela y Tendo y Nendo, en estas nuevas imágenes aparecen con sus atuendos de Animal Crossing: New Horizons.

- La sección de noticias permite ahora marcar noticias como favoritas, hasta un máximo de 300.

- Hay disponible una actualización para el firmware de los Joy-Con, cuyas mejoras Nintendo no ha especificado. Las actualizaciones de los mandos solo pueden instalarse manualmente desde el apartado Mandos y Sensores.

- Las habituales mejoras de estabilidad y rendimiento que Nintendo no ha detallado.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 92 invitados.

140 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×