¡Colabora!
0
Nintendo Switch ha vendido 1 millón de consolas en España
Nintendo Switch

Nintendo Switch ha vendido 1 millón de consolas en España

Es la máquina más vendida en nuestro país en 2019 sumando ambos modelos

Por Juan Carlos Castro Calvo,

A través de una nota de prensa, Nintendo ha comunicado que en España se han vendido un millón de unidades (1.036.000) de su máquina Nintendo Switch. Son cifras oficiales de GfK de venta al consumidor, que además añade que desde la semana 1 (31 de diciembre de 2018) a la semana 48 (1 de diciembre de 2019), Nintendo Switch es la más vendida del año al sumar 332.000 unidades de forma conjunta entre los dos modelos.

Según GfK, desde marzo de 2017, los juegos distribuidos por Nintendo que más han comprado los usuarios de Nintendo Switch son los que se indican a continuación en este orden:

1. Super Mario Odyssey.
2. Mario Kart 8 Deluxe.
3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
4. Splatoon 2.
5. Super Smash Bros. Ultimate.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo se lanzaron el pasado 15 de noviembre y son unos juegos llamados a ser de los videojuegos más vendidos de la consola. De entrada, ya son el mejor lanzamiento de un juego de Nintendo Switch (125.000 copias en su primer fin de semana sin contar ventas digitales) en nuestro país desde que la consola se lanzara en marzo de 2017 según datos de la ya citada consultora.

Aparte de este significativo dato, recientemente se puso a la venta un pack limitado que incluye por un precio de 329,95 euros una batería mejorada, un código de descarga de Mario Kart 8 Deluxe y un par de Joy-Con.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×