¡Colabora!
0
Nintendo Switch ha superado los 15 millones en Norteamérica
Nintendo Switch

Nintendo Switch ha superado los 15 millones en Norteamérica

Muchos juegos de la empresa japonesa también han destacado en este mercado

Por Juan Carlos Castro Calvo,

Nintendo está de enhorabuena, su plataforma híbrida ya ha rebasado los 15 millones de consolas en Norteamérica (datos correspondientes hasta septiembre), un mercado que está monopolizando al ser la máquina más vendida de los últimos 10 meses de forma consecutiva según NPD Group.

Nintendo Switch Lite ha tenido un buen recibimiento desde que se puso a la venta y ha impulsado las ventas de la consola. De hecho, hasta septiembre aumentaron las ventas un 20%. Y del catálogo hay que señalar dos cosas: una es que 14 juegos de la consola han vendido más de 1 millón de unidades y la otra que cuatro de ellos han colocado más de 6, siendo estos juegos Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Super Smash Bros. Ultimate.

Teniendo que ya se han cumplido dos años y medio desde que se puso a la venta, Nintendo Switch está vendiendo a un ritmo frenético en todos los territorios. Y es que hace unos días la propia Nintendo España nos informaba en su Twitter de que la plataforma había logrado superar la barrera de los 10 millones en Europa mientras que Famitsu indicaba en su tabla de ventas semanales que Switch ya ha superado los 9,5 millones en Japón.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 76 invitados.

235 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×