¡Colabora!
0
Nintendo Switch Online recibe hoy cinco nuevos títulos de Rare
NES Nintendo 64 Nintendo Switch Super Nintendo

Nintendo Switch Online recibe hoy cinco nuevos títulos de Rare

Killer Instinct o Blast Corps, entre los elegidos

Por Juan Palma,

La inclusión de Banjo-Kazooie, Goldeneye 007 o Jet Force Germini nos hacía soñar con la posibilidad de que más clásicos de Rare de la era Nintendo regresasen en Switch a través de Nintendo Switch Online. Microsoft parece dispuesta a hacer este sueño realidad, y hoy mismo ofrece cinco nuevos títulos, cuatro de ellos disponibles para usuarios de la suscripción básica a Nintendo Switch Online, y otro más para quienes dispongan del paquete de expansión.

De NES tenemos R.C. Pro-Am, lanzado originalmente en 1988, lo que lo convierte en uno de los juegos más antiguos desarrollados por Rare bajo esa marca y publicado junto a Nintendo. Es un simulador de carreras de coches radiocontrol con perspectiva isométrica que incluye la posibilidad de conseguir mejoras para los coches y el juego sucio contra los rivales, lo que lo convirtió en un título muy innovador para la época.

También para NES, otro de los juegos incluidos en la actualización de hoy es Snake Rattle 'n' Roll, lanzado originalmente en 1990. Es un juego de acción, también de perspectiva isométrica, donde controlamos una serpiente que va ganando en longitud al comer a los enemigos del escenario. Al alcanzar suficiente tamaño, ya podemos ir a la salida y avanzar al siguiente nivel.

Yéndonos a los 16 bits, hoy podemos hincarle el diente a otro de los grandes clásicos para el que seguramente sobran presentaciones: Battletoads in Battlemaniacs. Lanzado originalmente en 1993, es un beat'em up que en realidad combina diferentes géneros a lo largo de sus diferentes niveles, caracterizados por su variedad de mecanismos jugables y por su elevada dificultad. Sí, está esa fase de las motos voladoras.

El otro título de Super Nintendo del día es Killer Instinct, un juego de lucha que destacó a varios niveles dentro del género. Fue el primero en incluir los combos como elemento integral del sistema de combate, premiando y puntuando al jugador según los movimientos que llegase a encadenar. También incluyó el llamado "combo breaker", un movimiento precisamente pensado para romper la cadena iniciada por el rival. E inspirándose en Mortal Kombat, incluyó los "danger moves", que vendría a ser el equivalente a los célebres fatalities. Esta versión para Super Nintendo destacó además por sus gráficos prerrenderizados, una técnica que Rare utilizó también en la trilogía Donkey Kong Country.

Para quienes dispongan del paquete de expansión de Nintendo Switch Online, en la aplicación de Nintendo 64 encontrarán Blast Corps, lanzado originalmente en 1997. Un juego de acción un poco difícil de definir, en el en que cada nivel hay un convoy cargado con armas nucleares que ha perdido el control. Nuestra misión será destruir contrarreloj todos los edificios y obstáculos a su paso, utilizando para ello diversos tipos de vehículos, normalmente maquinaria pesada.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×