¡Colabora!
0
NORCO, surrealismo decadente sobre barrios industriales de Luisina, ya está en consolas
MULTI

NORCO, surrealismo decadente sobre barrios industriales de Luisina, ya está en consolas

La industria no te salvará, sólo la libertad lo hará

Por David Vigón Rodríguez,

Incluso antes de su estreno para PC en marzo de este año, NORCO había sido premiado en ferias internacionales, es decir, ganador en el Tribeca Games Award y nóminado como mejor indie en The Game Awards. Su desarrollo tardó algunos años pero el resultado fue satisfactorio, así que ahora llega al mercado de consolas. NORCO, desarrollado por Geography of Robots y publicado por Raw Fury, acaba de estrenarse en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. Además está incluido en el programa Xbox Game Pass.

Una aventura gráfica de marcado pesimismo

En esta aventura gráfica futurista vivimos en una versión distópica de Luisiana. Un decadente sueño sureño sobre un hermano desaparecido tras el fallecimiento de la madre. Se unirán a la búsqueda otros marginales de los pantanos como un androide fugitivo, un pirata de la bahía o un detective privado de cafeterías, entre otros, juntos resolverán puzles y explorarán ciudades inundadas, fabricas abandonadas, centros comerciales en ruinas y parajes consumidos por la industria petroquímica.

NORCO está inspirado en anécdotas e historias personales de los habitantes del sur de Luisiana y de los creadores, de la literatura gótica norteamericana y novelas pulp de detectives inmorales y seres alejados de la humanidad. La banda sonora ofrece temas musicales de Gewgawly I y de la banda de metal sureño THOU.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×