¡Colabora!
0
Monsters & Mortals se alía con House of Ashes para traer vampiros, iraquíes y a Pazuzu
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Monsters & Mortals se alía con House of Ashes para traer vampiros, iraquíes y a Pazuzu

El juego de Supermassive Games ambientado en la guerra de Irak de los años 2000

Por David Vigón Rodríguez,

El estudio británico Glowstick Entertainment es famosa por su universo de Dark Decepction, así como su labor de distribución de otros juegos indies, como HOUSE para consolas. Desde hace una larga temporada se está trabajando en el quinto episodio de Dark Deception, una aventura de terror en primera persona que consiste en escapar de numerosas aberraciones, como espíritus, brujas, peluches animatrónicos o monos furiosos, pero también está trabajando en su spin-off Dark Deception: Monsters & Mortals.

Monsters & Mortals es un juego en línea, activo desde 2020, que está protagonizado por los distintos héroes, villanos y monstruos de la franquicia, desde una vertiente competitiva. Al igual que otros juegos similares, como Dead by Daylight, abundan las colaboraciones con otras de terror, como Silent Hill, Poppy Playtime o Yandere Simulator, aunque éste fue retirado ante las polémicas de su creador. Sus nuevos amigos son Bandai Namco y Supermassive Games, responsables de la franquicia The Dark Pictures.



Después de la última entrega canónica The Devil in Me y del spin-off en realidad virtual, Switchback, la antología de terror interactivo se encuentra en reposo. En parte porque el estudio está trabajando en The Casting of Frank Stone y en parte por los despidos sufridos hace unos meses. De esta manera este crossover mantiene viva la llama de los fans, y no es casualidad que House of Ashes sea la entrega elegida. De toda la antología, House of Ashes (2022) representa las monster movies bélicas, esas películas protagonizadas por soldados y héroes de acción que luchan contra monstruos letales y animales gigantes. Así pues, los vampiros malditos por el demonio Pazuzu son la gran amenaza de esta expansión de Monsters & Mortals.

Año 2003, oficialmente la guerra de Estados Unidos e Irak ha concluido, pero la resistencia civil y militar sigue en pie. Un comando de soldados americanos, junto a un soldado iraquí, ha quedado atrapado en las profundidades de una antiquísima cueva desconocida. Los soldados pronto descubren que ese lugar es maligno, pues milenios atrás se rendía pleitesía a deidades más antiguas que la propia humanidad. Por el precio de 7,99€, los usuarios accederán al mapa "Templo sumerio", vampiros como enemigos del escenario,, armas como la Trampa temporal y Metralletas automáticas, Balathus infectado y Claire infectada como monstruos jugables, Jason y Salim como personajes humanos seleccionables, y atuendos alternativos.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×