¡Colabora!
0
Mixtape será una nostálgica experiencia juvenil, con buena música y recuerdos distorsionados
PC Xbox Xbox One

Mixtape será una nostálgica experiencia juvenil, con buena música y recuerdos distorsionados

Annapurna trajo los sentimientos y la Fanta sana a la fiesta de Xbox Games Showcase

Por David Vigón Rodríguez,

Con motivo del Summer Game Fest y del Xbox Games Showcase, Microsoft reunió una extensa lista de anuncios de anuncios frenéticos, violentos y zumbantes, pero también hubo revelaciones relajadas. Entre tiroteos y explosiones hubo un rato de calma y sensibilidad humana, tal como demostró el proyecto Mixtape.

Desarrollado por Beethoven & Dinosaur (creador de The Artful Escape) y editado por Annapurna Interactive, se espera que salga a la venta en 2025 para Xbox y PC. El tráiler de revelación fue muy bien recibido por los asistentes del evento y los internautas gracias a su temáticas juvenil, su tema musical y sobre todo por contar con un narrador, habitual de los tráilers de películas en el pasado.

Mixtape promete seguir las pautas de la tendencia actual de "juegos humanistas", como Road 96 o Season: A Letter to the Future. Es decir, la importancia recaerá en la historia, los diálogos y los personajes, pero sin olvidarse de los minijuegos. De hecho en este proyecto la música cobrará una gran importancia jugables, pues las distintas canciones de su banda sonora recreará recuerdos y escenarios mentales de los protagonistas, abriendo la ventana a la imaginación y al surrealismo.

Ambientado a finales del siglo XX, Mixtape toma elementos del cine y del cómic juvenil, sobre todo de esos que abordan temas como el fin del instituto, el comienzo de una nueva etapa vital, la despedida de los amigos y la sensación de no saber que hacer con nuestra vida. La vida de tres amigos cambiará para siempre este verano, pues el instituto ha finalizado y ante ellos se aproxima la vida adulta. Es el momento de bailar, abrazar el anochecer y explorar un nuevo mundo. La amistad y el amor siempre estarán con nosotros, pero la juventud y la vida son irrepetibles.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×