¡Colabora!
0
MULTI

Misteriosa muerte de un doblador de videojuegos

Se investiga el fallecimiento del reconocido actor japonés de Tekken y Dead or Alive

Por David Vigón Rodríguez,

Domingo, en las calles de Tokyo, concretamente en el distrito de Nakano, falleció Daisuke Gouri. Este actor de doblaje de 57 años y natural de Koto era famoso por prestar su voz a personajes rudos y fuertes de videojuegos: Heihachi Mishima, abuelo de Jin Kazana, de la saga Tekken, el campeón de lucha libre Bass Armstrong de la saga Dead or Alive, Cunningham "Boa" de Metal Gear Portable Ops, Abobo y Burnov de Double Dragon (este doble papel fue su primer trabajo en el sector), Míster Satán en la saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, la saga Warrior Orochi, The Bouncer, Ninja Gaiden II, saga Soul Calibur o Final Fantasy XIII son algunos ejemplos, también colaboró en varias series de anime.

Según el informe policial, se le encontró moribundo con el brazo desangrándose hasta que finalmente se derrumbó. Cerca del cadáver apareció un cuchillo u objeto cortante y un sobre con las últimas voluntades y su testamento. Se investiga un posible suicidio y hasta el momento no se sabe nada más.

La cuestión, más allá del carácter privado y familiar, de su muerte recae sobre el destino de su personaje Heihachi. Es improbable que retiren a este personaje principal de la saga con la misma facilidad que retiraron al secundario Doctor B. al morir también su doblador, pero nunca se sabe. Lo mismo nos podemos plantear con Bass de Dead or Alive. En las sucesivas entregas lo averiguaremos.



Daisuke Gouri

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×