¡Colabora!
0
Microsoft tenía en mente comprar SEGA o Bungie entre muchas otras
MULTI

Microsoft tenía en mente comprar SEGA o Bungie entre muchas otras

Si tuviste una empresa desarrolladora en 2021, posiblemente estuvieras en el punto de mira


En estos días de celebración del juicio entre Microsoft y la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) para tratar de cerrar por fin el acuerdo con Activision Blizzard, se mostró información desconocida hasta la fecha. Según algunos correos electrónicos mostrados en pleno juicio, Microsoft sondeó durante buena parte del año 2021 el mercado de desarrolladoras y estudios de videojuegos con la intención de adquirir algunos de ellos para así mejorar su catálogo de su servicio de Game Pass. Entre estas empresas de videojuegos se encontrarían SEGA ( Sonic Superstars), Bungie (adquirida finalmente por Sony, responsable de Destiny 2), SuperGiant Games (Hades), Niantic (Pokemon Go), IO Interactive (Hitman 3) y Zynga (FarmVille).

La primera empresa en su objetivo al parecer fue SEGA, así atestiguan los correos electrónicos que Phil Spencer envió tanto al CEO de Microsoft Satya Nadella como a la CFO Amy Hood. Spencer solicitaba la aprobación de una cierta estrategia de acercamiento a SEGA para tantear una posible adquisición del estudio. Según palabras del propio Spencer: “Creemos que SEGA ha creado una cartera bien equilibrada de juegos en todos los segmentos con un atractivo geográfico global y nos ayudará a acelerar Xbox Game Pass tanto dentro como fuera de la consola”.

También pudo verse en uno de los correos un listado de varias empresas y desarrolladoras valoradas por la utilidad que supondrían sus productos y su importancia para su servicio Game Pass. Entre ellas podemos apreciar a CD Projekt Red (Cyberpunk 2077), From Sofware (Elden Ring), Remedy (Alan Wake II) y la española MercurySteam (Metroid Dread). Las adquisiciones de estos estudios iban a realizarse, supuestamente después de la compra de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.
Correo electrónico de Phil Spencer
Correo electrónico de Phil Spencer
Listado de desarrolladoras en el punto de mira.
Listado de desarrolladoras en el punto de mira.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×