¡Colabora!
0
Xbox 360 Xbox Classic

Microsoft no abandona la producción cinematográfica de Halo

Según asegura Microsoft, las intenciones de llevar Halo a la gran pantalla siguen manteniéndose, por lo que la franquicia no desiste

Por future,

Microsoft ha confirmado que la producción de la película de Halo seguirá su transcurso, incluso después de el contratiempo sufrido con FOX y Universal, ya que ambas productoras decidieron abandonar el proyecto por motivos económicos. Dichos estudios cinematográficos tenían como tarea financiar y distribuir la película, y habían acordado que Microsoft Game Studios y la desarrolladora Bungie tendrían casi todo el control de creación dentro del proyecto. Sin embargo la semana pasada FOX y Universal demandaron una mejoría en sus contratos, y cuando Peter Jackson y Fran Walsh renunciaron, ambas productoras decidieron abandonar el proyecto.

Microsft ha decidido hacer pública una declaración por medio de la web oficial de Bungie que dice así: "Estamos decepcionados en cuanto a la decisión tomada por parte de FOX y Universal acerca de renegociar los términos económicos establecidos en el contrato. No obstante la franquicia de Halo es tremendamente popular, por lo que nuestra meta permanece intacta; encontrar un socio que comparta nuestra pasión por la producción y que colabore conjuntamente con nosotros para lograr representar la historia y el espíritu de Halo de forma creativa. Peter Jackson, Fran Walsh y el resto del equipo están poniendo todo su empeño en conseguir que la película llegue a ser una realidad en un futuro. Estamos negociando con posibles socios que reconocen el valor del sello de la franquicia Halo y de la repercusión que tiene la misma a través de todo el mundo.

Bungie también reafirmo sobre su cometido de cara al desarrollo del film, asegurando que francamente están intentando lograr una película de calidad, por lo que tener como socio a alguien que da prioridad de importacia a las cifras antes que al proceso creativo puede no llegar a ofrecer el resultado buscado.

Está claro que Microsft no tira la toalla, por lo que puede que en un futuro si lleguemos a ver las aventuras de Jefe Maestro en la gran pantalla. En Viciojuegos os informaremos de todo lo que pueda ocurrir al respecto en las siguientes semanas.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×