¡Colabora!
0
Microsoft cierra su servicio Mixer, lo del streaming
Xbox One

Microsoft cierra su servicio Mixer, lo del streaming

Le faltaba público y streamers polémicos

Por David Vigón Rodríguez,

Microsoft suele probar inventos modernos para gustar a los chavales, de los cuales algunos funcionan mientras que otros no, y el streaming es de los que no han calado. Phil Spencer ha anunciado que la división Mixer cerrará el mes que viene dada a la ausencia del público deseado. Se finaliza así esta andadura que comenzó en enero de 2016.

Spencer ha explicado que ayudará a todos los mixeros a migrar a otros servicios, especialmente a Facebook Gaming, una plataforma con un gran publico gracias a su base de usuarios de la red social. A partir del 22 de julio todas las cuentas, usuarios, webs y aplicaciones se trasladarán a Facebook Gaming. Un caso aparte es el asunto de los streamers exclusivos que Microsoft contrató tras un buen contrato para atraer a sus fans, tales como Ninja o Shroud, quienes gozarán de la libertad para elegir a donde ir, si a Twitch, Facebook Gaming o a su casa. Esta inversión inicial funcionó bien pero las marcas Microsoft y Xbox no tienen tanto tirón como otras, además la empresa debe centrarse en el lanzamiento de Xbox Series X y de su servicio bajo demanda xCloud.

Spencer reconoce en Xbox Wire que el tiempo y esfuerzo necesarios para hacer crecer su propia comunidad streaming eran mayores de lo que se pensó en un primer momento y no ofrecía todas las experiencias que necesitaban sus usuarios, así que se tomó la decisión de cerrar su división de Mixer. Para satisfacer esas necesidades se han asociado con Facebook para utilizar su plataforma Facebook Gaming para ofrecer un nuevo hogar a los mixeros y llegar al público de la famosa red social. Eso sí, asegura que a pesar de esta alianza no habrá publicidad de Facebook en la interfaz de Xbox One.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×