¡Colabora!
0
Michel Ancel abandona la industria por la naturaleza
MULTI

Michel Ancel abandona la industria por la naturaleza

El padre de Rayman será el papá natura

Por David Vigón Rodríguez,

Michel Ancel es uno de los nombres míticos de la industria y uno de los creadores franceses más veteranos. Entre sus trabajos, sea como guionista, diseñador o director, se encuentran Tonic Trouble (1999), Peter Jackson's King Kong (2005), Beyond Good & Evil (2003) o The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn (2011) , sin embargo su mayor logro es Rayman, icónico personaje de Ubisoft que cuenta con su propia cultura, club de fans, universo y numerosos juegos de todo tipo. así como los traviesos Rabbids. Ahora ha comunicado algo muy importante: abandona la industria del videojuego.

Tenía entre manos dos ambiciosos proyectos que llevan en desarrollo durante muchos años: Beyond Good & Evil 2 y WiLD, el primero de Ubisoft Montpellier y el segundo de Wild Sheep Studio. Aunque ya no estará implicado directamente confiesa plenamente en esos equipos y sabe que "todo irá bien". No, tampoco sabe cuando saldrán a la venta. Ofreció el comunicado oficial de su abandono en Instagram y el motivo de su retiro es por un bien común: la vida salvaje y su preservación. Así es, irá a vivir y trabajar en una reserva natural.

"Hoy es un día muy especial para mí. Tras más de treinta años he decido dejar de trabajar en los videojuegos y me centrare a tiempo completo en mi segunda pasión: ¡la vida salvaje! Mi nuevo proyecto será en el mundo real y consistirá en abrir un santuario de vida animal dedicado a la educación, amantes de la naturaleza... y animales salvajes."

"Muchos de vosotros quizás queráis saber que ocurrirá con WiLD y Beyond Good & Evil 2. No os preocupéis, desde hace varios meses sus equipos son autónomos y los proyectos van muy bien. Algo bonito se verá pronto... ¡Qué el zorro esté con vosotros".

Para corroborar esta información y tranquilizar a los fans, Guillaume Brunier, productor senior de Beyond Good & Evil 2, ha aclarado que efectivamente Michel Ancel lleva sin estar involucrado directamente en el proyecto desde hace tiempo. Lo comentó en el propio hilo del comunicado.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×