¡Colabora!
0
Metroid Dread ya es el Metroid más exitoso de lanzamiento
Nintendo Switch PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Metroid Dread ya es el Metroid más exitoso de lanzamiento

Así lo dicen las ventas en Reino Unido

Por Andrés JC,

La pasada semana ha sido potente en lanzamientos de videojuegos. Según el medio gamesindustry.biz, cuatro títulos nuevos aterrizan en la lista de lo más vendido, siendo Metroid Dread el más sorprendente. La última aventura de Samus Aran tenía la difícil tarea de ganarse el corazón de los jugadores al tratarse de una franquicia comercialmente poco notoria para los estándares de Nintendo.

Estos son los diez juegos más vendidos de la semana en Reino Unido.

Semana anterior Esta semana Título
1 1 FIFA 22
Nuevo 2 Far Cry 6
Nuevo 3 Metroid Dread
2 4 Mario Kart 8: Deluxe
Nuevo 5 Alan Wake Remastered
5 6 Minecraft (Switch)
7 7 Animal Crossing: New Horizons
Nuevo 8 Super Monkey Ball: Banana Mania
10 9 Super Mario 3D World + Bowser's Fury
9 10 Grand Theft Auto 5


No debería sorprender a nadie que las últimas entregas FIFA 22 y Far Cry 6 capitalicen la lista. Ambos juegos, pese a su tibia recepción por la crítica, siempre son la preferencia de muchos jugadores.

La sorpresa viene con Metroid Dread, que de acuerdo a la fuente citada se convierte en el Metroid con el lanzamiento más exitoso de la serie en el país anglosajón, superando a Metroid Prime 3: Corruption de Wii. Hay que tener en cuenta que estos datos no toman en consideración las ventas digitales, así que el margen es aún mayor. Los números exactos todavía no están disponibles, pero esta tendencia se repetirá en otros territorios con alta probabilidad, colocando la nueva entrega como la más satisfactoria en su lanzamiento.

Otro novato en la lista es Alan Wake Remastered, cuyo estiloso mundo oscuro y precio reducido seguro que han atraído a muchos jugadores británicos. Lo mismo ocurre con Super Monkey Ball: Banana Mania, un remake de los clásicos títulos de Sega que ha irrumpido con fuerza en el top, haciendo justicia a las discretas ventas que las entregas originales tuvieron en su día.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×