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Merge Games echa el cierre tras quince años de trabajo
Despidos, cierre de oficinas, mentiras y aglutinación
Hace quince años, un grupo de amigos comenzó un proyecto videojueguil en el ático de una casa y con el tiempo se convirtió en una empresa con veintidós empleados. Se llamaba Merge Games y ya no existe, o al menos no como en sus orígenes. Durante años, la compañía distribuyó y editó en formato digital y físico juegos de pequeño y mediano presupuesto de distintas partes del mundo. Títulos como Bramble: The Mountain King, Dead Cells, Selfloss o The Spirit of The North, aunque también trabajó en el desarrollo de Smalland: Survive the Wilds.
De manera constante y sin muchas estridencias, la compañía ha estado presente en la industria, pero todo cambió en apenas dos años. A comienzos de 2023, la distribuidora Zordix fundó Maximum Entertainment (tras la compra de Máximum Games), un sello editor que aglutinaría y reestructuraría a varias desarrolladoras, entre ellas Modus Studios, FUN Labs y la propia Merge Games. Desde ese momento Máximum sería una compañía matriz que recibiría el portfolio de las compañías mencionadas.
Ahora, en 2024, la situación no era favorable para Merge Games. Se cerró la oficina de Chelford y se despidió gran parte del personal, según Christina Seelye, CEO de Maximum, como parte de un "movimiento estratégico". Con estos antecedentes no pilló por sorpresa cuando la compañía anunció su despedida en la red social X (Twitter), Instagram, Facebook y Linkedin, sin embargo el asunto no acababa aquí. Al poco tiempo ese mensaje fue borrado y sustituido por el comunicado de que Merge Games ahora operaria como estudio integrado en Máximum Enternainment, conservando su catálogo. Por supuesto esto no es del todo cierto, según explican algunas personas.
Tom Griffith, antiguo relaciones públicas de Merge Games, puntualizó que esa "integración" más bien consistió en despedir a toda la plantilla (a los veinte) y dejar a un par de empleados para que se ocupen de las ventas. En su perfil personal recalcó que resultaba "extraño" que la emotiva y sincera despedida de la compañía, que causó una gran repercusión, desapareciese de todas las redes sociales. En resumidas cuentas, Merge Games ya no tiene oficinas y sólo cuenta con dos empleados. Sólo se conserva el nombre y el catálogo, porque lo demás ha desaparecido.
De manera constante y sin muchas estridencias, la compañía ha estado presente en la industria, pero todo cambió en apenas dos años. A comienzos de 2023, la distribuidora Zordix fundó Maximum Entertainment (tras la compra de Máximum Games), un sello editor que aglutinaría y reestructuraría a varias desarrolladoras, entre ellas Modus Studios, FUN Labs y la propia Merge Games. Desde ese momento Máximum sería una compañía matriz que recibiría el portfolio de las compañías mencionadas.
Ahora, en 2024, la situación no era favorable para Merge Games. Se cerró la oficina de Chelford y se despidió gran parte del personal, según Christina Seelye, CEO de Maximum, como parte de un "movimiento estratégico". Con estos antecedentes no pilló por sorpresa cuando la compañía anunció su despedida en la red social X (Twitter), Instagram, Facebook y Linkedin, sin embargo el asunto no acababa aquí. Al poco tiempo ese mensaje fue borrado y sustituido por el comunicado de que Merge Games ahora operaria como estudio integrado en Máximum Enternainment, conservando su catálogo. Por supuesto esto no es del todo cierto, según explican algunas personas.
Tom Griffith, antiguo relaciones públicas de Merge Games, puntualizó que esa "integración" más bien consistió en despedir a toda la plantilla (a los veinte) y dejar a un par de empleados para que se ocupen de las ventas. En su perfil personal recalcó que resultaba "extraño" que la emotiva y sincera despedida de la compañía, que causó una gran repercusión, desapareciese de todas las redes sociales. En resumidas cuentas, Merge Games ya no tiene oficinas y sólo cuenta con dos empleados. Sólo se conserva el nombre y el catálogo, porque lo demás ha desaparecido.
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