¡Colabora!
0
Masahiro Sakurai anuncia cinco nuevos personajes para Super Smash Bros
Nintendo Switch

Masahiro Sakurai anuncia cinco nuevos personajes para Super Smash Bros

La parrilla de luchadores alcanza ya cifras mareantes.

Por Juan Palma,

Había muchas expectativas con el Super Smash Bros Direct de esta tarde, y creemos que podemos hablar en nombre de todos los aficionados si decimos que han sido abrumadoramente excedidas. Masahiro Sakurai ha revelado nada menos que cinco nuevos personajes, que se añaden a una parrilla ya de por sí inmensa. Tras estos anuncios ya hay 67 luchadores si atendemos a la numeración oficial, pero si contamos los personajes eco, la cifra ya llega hasta los 73.

El anuncio más llamativo es sin duda el de Simon Belmont, una de las caras más reconocibles de Castlevania, con lo que se convierte en la segunda colaboración con Konami tras Solid Snake. Cómo no podía ser de otra manera, traerá su látigo cazavampiros bajo el brazo, gracias al cual se convertirá en el luchador que más alcance tendrá en sus ataques normales, aunque con la contrapartida de que quedará expuesto cuando lo use y será algo más lento. Pero el látigo no será su única herramienta, también tendrá otros objetos bien conocidos de la serie Castlevania, como la cruz, el hacha o el agua bendita.

La cosa no acaba aquí, porque también podremos jugar con otro personaje de la serie Castlevania, Richter Belmon. Richter será un personaje eco de Simon, que tal como explicó Sakurai en su momento, es el nombre que reciben los personajes clónicos, y por tanto no poseen una numeración propia. En cualquier caso, Richter tendrá algunas variantes en sus movimientos respecto a Simon, y de paso se convierte en un caso único en Super Smash Bros en el que una serie ajena a Nintendo aparece representada con dos personajes.

La representación de Castlevania no termina aquí. El castillo de Drácula estará presente como escenario, en el que aparecerán varios de los jefes vistos en la serie, incluyendo el propio Drácula. Para rematar la faena, el equipo de Sakurai añadirá nada menos que 34 temas musicales de Castlevania, incluyendo temas clásicos y nuevas remezclas. Los fans de la serie de Konami no van a tener queja alguna.

En la anterior entrega de Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS, los fans de Fire Emblem recordarán muy bien como Chrom, uno de los protagonistas de Fire Emblem Awakening, fue dejado de lado a favor de Lucina y Daraen. Esta situación se resolverá en Ultimate con la llegada de Chrom al plantel, como personaje eco de Roy.

El cuarto luchador del día es otro personaje eco y también muy solicitado por los jugadores. Se trata de Samus Oscura, la némesis de Samus en la trilogía Metroid Prime. Junto con Ridley, anunciado en el E3 2018, se convierte en el segundo gran villano de Metroid en convertirse en personaje jugable. Con este anuncio, la serie duplica su representación en Super Smash Bros.

Sakurai ha decidido dejar para el final otro de los anuncios bomba del día. El personaje número 67 de Super Smash Bros Ultimate será King K. Rool, el célebre villano de la serie Donkey Kong Country, y que hizo su debut como jefe final de la primera entrega de la trilogía en Super Nintendo. Sakurai no ha comentado ningún detalle sobre este nuevo luchador, pero en el vídeo podemos observar que tendrá algunos de los movimientos vistos en sus juegos de procedencia, como su ya clásico lanzamiento de corona.

Podéis ver todos estos personajes en acción en el Super Smash Bros Direct de esta tarde:


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×