¡Colabora!
0
Masahiro Ito explica su falta de interés por Silent Hill
MULTI

Masahiro Ito explica su falta de interés por Silent Hill

El director de arte de la trilogía de Silent Hill es un fiel usuario de Twitter

Por Juan B.,

En 1997 se formaba el Team Silent, una subdivisión de Konami que se encargaría del desarrollo de Silent Hill. De este grupo, que cesaría sus actividades en 2007, salieron figuras tan importantes como Akihiro Imamura (productor), Akira Yamaoka (compositor) o Masahiro Ito (diseñador de monstruos). Este último ha respondido a través de Twitter a un usuario que le preguntaba sobre las dificultades de su trabajo.

Masahiro Ito, que suele responder a todas las dudas que le lanzan a través de Twitter, comentó que "había días en los que tenía que dormir debajo de mi escritorio, y apenas tenía vacaciones. Tener una vida así me cansaba". En el mismo mensaje aclaraba que tener una vida así le había hecho perder "la motivación para seguir trabajando en la serie". Su último trabajo en el Team Silent fue con Silent Hill 3, que tuvo el rol de director de arte, diseñador de monstruos y modelado.

Por último, Ito ha recordado el proceso de creación de Pyramid Head, el emblemático enemigo de Silent Hill 2. El concepto y diseño final del monstruo le llevó una semana, mientras que el modelado, texturas y diversos arreglos otras dos semanas. Para las animaciones más de lo mismo, otras dos semanas de trabajo. En total, cinco semanas de trabajo para dejar preparado a Pyramid Head. Un esfuero que unido a las condiciones de trabajo, estrés y cansancio terminaron por agotar al diseñador japonés.

La última aparición de Ito en un videojuego ha sido en el polémico Metal Gear Survive de Konami, donde se encargó de diseñar a varias de las criaturas a las que el jugador debe hacer frente.




Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×