¡Colabora!
0
Más de 30 personas denuncian las condiciones de trabajo en el desarrollo de LEGO Star Wars
MULTI

Más de 30 personas denuncian las condiciones de trabajo en el desarrollo de LEGO Star Wars

TT Games, compañía responsable del juego, ha recibido una avalancha de críticas

Por Juan B.,

Hoy era un día muy importante para los fanáticos del LEGO y de Star Wars, ya que se estrenaba un nuevo adelanto de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que saldrá el 5 de abril para PC y el resto de plataformas actuales. Sin embargo, lo bien que luce el juego se ha visto empañado por una oleada de críticas a TT Games, responsable del juego, por parte de trabajadores y ex empleados del estudio.

Polygon ha contado con los testimonios de más de 30 trabajadores de TT Games, quienes han contado situaciones de abuso laboral, amenazas por parte de los responsables del proyecto y horas extras forzadas. Según estas personajes, no ha sido cosa del proyecto, sino que TT Games utiliza el crunch como una herramienta de producción: "No era una situación de emergencia para cuando las cosas iban mal", cuenta uno de estos trabajadores. "Los proyectos se planifican con varios periodos de crunch, y en el peor de los casos, el crunch era el único modo de trabajar."

En el artículo de Polygon se desvela que el horario en TT Games es de 80 a 100 horas semanales, con salarios muy bajos, plazos de entrega irreales, una brecha salarial enorme y una cultura del crunch que, por ahora, no parece que nadie de TT Games haya decido ponerle fin. Uno de los trabajadores explica cómo el desarrollo de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se ha alargado durante cinco años por culpa de amenazas. "Cuando la gente no podía hacer horas extra, llegaban las amenazas de que tendríamos problemas."

Para finalizar, TT Games ha lanzado un comunicado para salir del paso, en el que se destacan frases como "estamos comprometidos a crear un lugar de trabajo justo, respetuoso e inclusivo" o "fomentar una cultura colaborativa y un equilibrio entre trabajo y la vida personal del que nuestros empleados puedan estar orgullosos."

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×