¡Colabora!
0
Mark Cerny da las primeras pinceladas de información sobre PlayStation 5
PlayStation 4

Mark Cerny da las primeras pinceladas de información sobre PlayStation 5

Lo ha dicho por activa y por pasiva: no la esperéis este año

Por Pasajero_oscuro,

En una entrevista exclusiva a la revista norteamerica Wired, el desarrollador Mark Cerny, uno de los responsables del desarrollo de la siguiente generación de consolas de Sony, ha hablado largo y tendido sobre PlayStation 5 dejando escapar algunas especificaciones técnicas.

Para comenzar, Cerny ha asegurado que PlayStation 5 trabajará con una CPU basada en la tercera generación de procesadores Ryzen de AMD que contiene ocho núcleos con una microarquitectura Zen 2 de 7 nanómetros. Mientras, la GPU, una variante de la familia Navi de Radeon tendrá soporte ray-tracing, una técnica que simula interacciones complejas en entornos 3D. Este chip de AMD también incluye una unidad para audio en 3D que ofrece unos resultados que "harán que el jugador se sumerja de lleno en el videojuego gracias a un sonido envolvente sin necesidad de ningún hardware externo", según las palabras del propio Mark Cerny.

Por otra parte, PlayStation 5 tendrá soporte para las actuales PlayStation VR, lo que hace pensar en una más que posible actualización de estas gafas de realidad virtual de cara a la nueva generación, además de un espaldarazo a todas aquellas compañías que trabajan con esta tecnología que logró traspasar la cifra de tres millones de unidades vendidas.

Otra de las características importantes de las que hará gala PlayStation 5 será la inclusión de un SSD interno que mejorará significativamente el tiempo de espera en la ejecución de los programas. Cerny señaló una muestra del potencial de esta tecnología con el videojuego Marvel's Spider-Man. En una PlayStation 4 Pro, el lapso de tiempo entre una zona de la ciudad y otra gracias a la opción de viaje instantáneo es de unos quince segundos, mientras que el mismo intervalo en una devkit para la nueva generación fue de 0.8 segundos.

Para terminar, Mark Cerny ha asegurado que la quinta consola de PlayStation seguirá apostando por los dos formatos, tanto físico como digital, ya que usará una arquitectura similar a PlayStation 4; el diseñador, además, ha aprovechado para confirmar la retrocompatibilidad que se venía rumoreando desde hace unos meses.

Si tenemos en cuenta que el paso de una consola de Sony a la siguiente ronda en torno a los seis años, no nos debe sorprender que PlayStation 5 se publique a lo largo de 2020. Habrá que esperar a las futuras entrevistas o eventos que conceda Sony para conocer en más detalle el futuro de los videojuegos en la compañía con sede en Tokio.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×