¡Colabora!
0
Mafia 4 está en desarrollo
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Mafia 4 está en desarrollo

Aunque el jefe del estudio acaba de abandonar el barco

Por Andrés JC,

El medio americano Kotaku ha informado sobre la llegada de un nuevo título de la serie Mafia, desarrollado por Hangar 13. Este estudio, propiedad de 2K, fue el responsable de Mafia III bajo la batuta de Haden Blackman, quien al mismo tiempo ha anunciado que abandona la compañía. Con él se marcha también Matthew Urban, el COO de Hangar 13.

Este nuevo título sería una precuela de la trilogía Mafia, que este mes de septiembre cumple 20 años. Mafia, Mafia II y Mafia III fueron lanzados en tres generaciones respectivamente, comenzando en los 128 bits y terminando en la última generación de PS4 y Xbox One. Tras la marcha de Blackman, este desarrollo cuyo nombre en clave es "Nero" sacará provecho del Unreal Engine 5 y estará liderado por Nick Baynes, quien hasta ahora era studio head de la sede británica de Hangar 13. "Tras 30 años de experiencia en la industria, Nick entró en Hangar 13 en el año 2018 para fundar Hangar 13 Brighton, y ha invertido los últimos cuatro años en hacer crecer el equipo, cimentando las habilidades del mismo y lanzando proyectos increíbles como Mafia: Definitive Edition y Mafia Trilogy", informa 2K.

Hangar 13 ha participado últimamente en proyectos de la empresa madre, Take Two, como Tiny Tina's Wonderlands. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el estudio ha tenido algún revés en los últimos años, con varios proyectos cancelados. Los abandonos de Blackman y Urban no parecen ser casualidad, y según informa Kotaku, hay más trabajadores preparados para salir por la puerta. Sea como sea, esperamos que esta nueva entrega de Mafia pueda ver la luz y continuar la estilosa franquicia.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×