¡Colabora!
0
Los servidores de Xbox sufren una caída de 12 horas
PC Xbox Xbox One

Los servidores de Xbox sufren una caída de 12 horas

No se podía jugar ni acceder a los servicios de la plataforma, según informan algunos jugadores

Por Andrés JC,

A las 22:46 de la noche del viernes, el equipo de soporte de Microsoft informaba de un problema técnico afectando a usuarios de Xbox, e impidiendo a algunos jugadores ejecutar juegos, realizar compras y acceder a varias aplicaciones del sistema durante más de 12 horas. Este problema nace de la restricción impuesta en la plataforma por la cual, en determinadas circunstancias, una conexión a los servidores de Microsoft es requerida para poder hacer uso de las funciones del sistema.



La situación ha sacado a la palestra una vez más la política de DRM que impide a un consumidor tener acceso a un bien digital que ha adquirido por medios comerciales. Esta imposición afecta no solo a aquellos juegos estrictamente online, sino también a muchos que incorporan conexión a internet obligatoria sin necesitarlo. La teoría es que esta medida es necesaria para impedir que más de un jugador haga uso de la misma copia digital de un producto al mismo tiempo, pero también establece una dependencia implícita sobre un sistema externo (los servidores de Microsoft, en este caso) que puede estar inaccesible.

La situación es especialmente dañina para Microsoft puesto que su principal campaña publicitaria coloca a su servicio de suscripción, Game Pass, como principal reclamo de su plataforma, el cual otorga acceso a juegos digitales por una cuota. En plataformas de similares características como Steam, los jugadores pueden acceder a todos los juegos sin necesidad de estar online por norma general.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×