¡Colabora!
0
Los servidores de LittleBigPlanet para PlayStation 3 y PS Vita cerrarán para siempre
PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita

Los servidores de LittleBigPlanet para PlayStation 3 y PS Vita cerrarán para siempre

Buenas noches, dulce muñeco

Por David Vigón Rodríguez,

Sony ha anunciado el cierre definitivo de los servidores de todas las entregas de la franquicia LittleBigPlanet en PlayStation 3 y PS Vita.

No se trata de un anuncio repentino sino que todo se remonta a mayo, cundo se tuvo que paralizar todos los servidores de todos juegos para porvenir daños mayores tras un ciberataque. Uno especialmente ofensivo que molestaba a los jugadores con palabras malsonantes. Ahora, tras una disculpa ante la situación, la compañía ofreció en Twitter un comunicado dando una de cal y otra de arena. Se ha podido restaurar el servicio online de LittleBigPlanet y devolver la ilusión a la comunidad de más de diez millones de creadores en PlayStation 4, sin embargo no sucederá lo mismo con la comunidad de LittleBigPlanet, LittleBigPlanet 2, LittleBigPlanet 3 (PS3) y LittleBigPlanet: PS Vita. Lamenta esta mala noticia pero explica que es la única manera de proteger a la comunidad del juego y asegurar un entorno online seguro. Advierte que el "Modo Historia" y los DLC siguen disponibles, tanto en juego solitario como cooperativo, incluso los contenidos de la comunidad de LittleBigPlanet 3 podrán recuperados en la versión de PlayStation 4 del juego.

No es un misterio que esta franquicia ya no cuenta con la popularidad y apoyo de antaño, aunque curiosamente su mascota, Sackboy, sí cuenta con juegos propios recientes de corte plataformero tradicional. Los indicios de esta decadencia se dieron con el experimento free-to-play de LittleBigPlanet Hub y con el cierre prematuro de todos los servidores japoneses en 2016.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×