¡Colabora!
0
Los servidores de Grand Theft Auto Online cerrarán en PlayStation 3 y Xbox 360
MULTI

Los servidores de Grand Theft Auto Online cerrarán en PlayStation 3 y Xbox 360

Además de otros juegos de Rockstar

Por David Vigón Rodríguez,

Todo el mundo sabe que Grand Theft Auto Online es la gallina de los huevos de oro de Rockstar, su sustento, su fuente de maná infinito y su razón de ser. Quien no lo recuerde, este mundo virtual en línea fue un complemento de la quinta entrega de una saga muy prolífica que acompañó a los jugadores desde los años 90, pero su gran éxito eclipsó a las aventuras originales de los mafiosos y pandilleros.

Grand Theft Auto V se estrenó en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, la séptima generación de consolas, y desde entonces sigue en actualidad, vendiéndose hasta en la actualidad en la novena generación. Un gran éxito comercial con ventas millonarias anuales gracias a su enorme mundo virtual que se expande constantemente, un Second Life con armas, pisos de alquiler y Youtubers poniendo voces estridentes a los muñecos. Rockstar ha anunciado que cerrará los servidores de PlayStation 3 y Xbox 360 este 16 de diciembre de 2021, antes de esa fecha, a partir del 16 de septiembre se dejará de vender bienes y contenidos del online. Cabe destacar que no se podrá transferir los personajes creados y sus datos a las versiones actuales de las consolas del mercado, ya que ambos mundos son distintos. Eso sí, la campaña principal de la historia seguirá activa para todos.

Aprovechando la ocasión, Rockstar ha anunciado que el 16 de septiembre será la fecha de desconexión de los servidores de L.A. Noire (2011) y de Max Payne 3 (2012) en Xbox 360 y PlayStation 3. El primero era un juego de detectives de investigación y misterios ambientado a principios del siglo XX con algunas funciones online, que tuvo una remasterización hace poco, y el segundo fue la tercera parte de la recordada saga de Remedy, cuyo matchmaking online fue muy popular y agresivo, incluso a pesar de la gran ventaja que tenían los usuarios veteranos, ya que perfeccionaban sus personajes con mejores armas y protecciones.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×