¡Colabora!
0
Los juegos como servicio disparan los ingresos de EA un 24%
MULTI

Los juegos como servicio disparan los ingresos de EA un 24%

Un misterioso juego y otro inesperado remake aparecen en su informe financiero

Por Andrés JC,

Electronic Arts publicó ayer su informe financiero anual para el periodo terminado el 31 de marzo de 2022, tal y como hicieron también Nintendo y Sony. Al igual que las dos empresas japonesas, EA ha tenido un año saludable con incrementos en diversas métricas, como un 16% más de jugadores y un 21% más de productos vendidos.

Desde un punto de vista bursátil, EA es una compañía de videojuegos con poca incertidumbre gracias a sus franquicias como FIFA, Madden o F1, que encuentran un asentamiento sólido en el mercado con lanzamientos anuales. En este aspecto, EA resalta que FIFA 22 ha sido "el más exitoso de la historia en la franquicia" y Apex Legends ha incrementado sus productos vendidos un 40% respecto al año anterior. No desaprovechan la ocasión para destacar It Takes Two por ganar "alrededor de 90 premios", como recordaremos el año pasado por alzarse con el galardón a Mejor Juego del Año en TGA. En este aspecto, conviene destacar el final del nombre "FIFA" y su sustitución por EA Sports FC. En un interesante apartado se detallan las distintas sedes y estudios de la compañía, con presencia capital en América y Europa.



Los ingresos de EA aumentan desde $7.600M hasta los $7.800M en el año, un crecimiento que se atribuye a lo que denominan "live services", mayormente juegos como servicio o juegos online que incorporan algún tipo de monetización recurrente. En esta categoría entran FIFA 22, Madden 22, Apex Legends, The Sims 4 o Battlefield V. Este área del negocio ocupa un importante 85% durante el último trimestre, consolidando la compañía como una de las líderes mundiales en videojuegos como servicio. "Tenemos una comunidad de jugadores fieles, franquicias valiosas y un modelo de negocio resiliente en el que continuaremos invirtiendo para crecer en el futuro". Pese a sus crecientes ingresos, el beneficio ha caído un 5% hacia los $789M, en comparación con los $837M del año anterior.



El futuro de EA encuentra más crecimiento según sus estimaciones, y también han detallado algunos de los títulos que están planeados, de entre los que llaman la atención una "nueva franquicia" para final del año fiscal, es decir, entre enero y marzo de 2023, así como un remake del que tampoco se conocen detalles. Algunas franquicias que podrían volver de EA son Mirror's Edge, TOCA, Mass Effect o SSX.
Los juegos como servicio disparan los ingresos de EA un 24%
Los juegos como servicio disparan los ingresos de EA un 24%
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×