¡Colabora!
0
Los creadores de Kao the Kangaroo no creen que los remakes sean la solución
MULTI

Los creadores de Kao the Kangaroo no creen que los remakes sean la solución

Los marsupiales heredarán la Tierra

Por Andrés JC,

Kao the Kangaroo va a tener un regreso glorioso gracias al nuevo juego anunciado, que traerá de vuelta las aventuras plataformeras de este simpático canguro, nacido en el 2000. Y sin embargo, uno se puede preguntar por qué revivir una franquicia que llevaba tantos años en el limbo. De hecho, gamesindustry.biz se lo ha preguntado directamente a sus creadores, y eso nos ha dejado con unas cuantas declaraciones interesantes. Tate Multimedia, de origen polaco, tiene las cosas claras.



Aunque Kao the Kangaroo no fue ningún fenómeno de masas, sí que supo captar una comunidad de aficionados a los plataformas 3D. "Nos dimos cuenta de que todavía hay una base de fans constantemente publicando algo sobre juegos antiguos", comenta Kaja Borówko de Tate Multimedia. "En su día, alrededor del 2000, no había redes sociales y no había comunidad. En ese momento, los desarrolladores no éramos conscientes del impacto de un juego, pero en la actualidad hemos visto a través de varios medios que hay todavía interés, y que Tate todavía se asociaba con esta franquicia".

Por lo visto, en los últimos años el amor por Kao se ha acelerado. "El movimiento alrededor de Kao empezó hace unos tres años", dice Wojtek Bilinski, responsable de desarrollo de Tate, en referencia a vídeos de Internet reclamando el regreso del canguro. "Esos vídeos tenían 200.000 y 300.000 visualizaciones". Borówko también apunta que empezó a haber una comunidad en redes sociales pidiendo el regreso de Kao. Fue por estos movimientos que en Tate empezaron a percatarse del interés, y de una comunidad todavía viva, a pesar de la pérdida de popularidad del género.



Tate empezó por volver a publicar los juegos originales de Kao the Kangaroo en PC. La recepción fue asombrosa, así que continuaron por este camino, que les llevó a pensar en una nueva entrega. "creo que ha pasado suficiente tiempo para que la gente mire hacia estos juegos con nostalgia, así que los sentimientos asociados con ello han sido positivos también". Trabajaron duro para actualizar Kao, el protagonista marsupial, a través de mucha prueba y error. "El nuevo Kao se ve muy bien al lado del antiguo Kao, así que fue un buen cambio".

Pero después llegó el diseño del juego en sí. "Hay diferentes plataformas, que se centran más en la aventura, otros en una experiencia arcade, mientras que Kao siempre fue un poco una mezcla de historia, saltos y plataformeo, algo que quisimos preservar". La intención es mantener la esencia de Kao, dirigida al público infantil, pero al mismo tiempo desafiante para los seguidores tradicionales". Es un balance difícil, en recientes juegos de este género hemos visto situaciones dispares, como Balan Wonderworld siendo un juego criticado duramente por su extrema simplicidad y falta de diseño elaborado, así como las dos últimas entregas de Crash Bandicoot, que se elogian sin reparo al mismo tiempo que se reconoce su elevada dificultad. "La gente que tiene nostalgia por Kao ya son mayores y, idealmente, querrían un juego que fuese complicado para ellos ahora. Pero todavía queremos apelar a la audiencia joven, queremos mantenerlo amigable". Señala también un esfuerzo explícito en hacer la historia más profunda e interesante de lo que anteriormente fue.

En los últimos años hemos visto muchos retornos de series de la misma naturaleza que Kao the Kangaroo. Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Yooka Laylee, De Blob, Medievil, Psychonauts 2... algunos de ellos han tenido la valentía de reformularse por completo, pero otros se han quedado en un homenaje tímido. Los planes de Tate optan por la vía valiente. "Estuvimos pensando también sobre un remake del tercer Kao, así como otro juego mucho más avanzado con un Kao de mayor edad y más enfocado en el combate", señala Borówko.



"Tras todas estas pruebas, elegimos hacer un reboot. Tenemos nueva historia, nuevos personajes y en parte, todo esto se podrá extender con DLCs". Bilinski asegura que ya tienen una "biblia visual" de la franquicia Kao para construir su futuro, con ideas de todo tipo. "Así es como construyes una IP, expandes el entorno, no lo cambias de un juego a otro". Retomar el camino en un reboot es una aproximación que ya ha funcionado en otros casos. "Kao no es la mascota más grande de los plataformas, pero tenemos claro que queremos darle un impulso", afirma Borówko. "Queremos que la gente disfrute de Kao y tenga adherencia al personaje más adelante".

Kao the Kangaroo llegará en verano de 2022 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×