¡Colabora!
0
Lo imposible y lo maravilloso llega en el nuevo DLC de PowerWash Simulator: Las aventuras de Alicia
MULTI

Lo imposible y lo maravilloso llega en el nuevo DLC de PowerWash Simulator: Las aventuras de Alicia

¡Esos restos de láudano no se van a limpiar solos!

Por David Vigón Rodríguez,

PowerWash Simulator es considerado uno de los juegos más relajantes e higiénicos de los últimos años. La obra de Futurlab abrió los ojos a la gente sobre la importancia de la limpieza urbana y de la valía social de los trabajadores del ayuntamiento. ¡Todos juntos contra la mugre! Tras su estreno en julio de 2022 el juego recibió numerosas expansiones temáticas, como Regreso al futuro, Warhammer o Final Fantasy VII, y ahora llega una especialmente literaria y cultural. Alice's Aventures (Las aventuras de Alicia) está basado en los cuentos escritos por Lewis Carol a finales del siglo XIX. Alicia en el País de las maravillas y Alicia a través del espejo plantaron la semilla de la imaginación absurda y el gusto por realidades imposibles de colores y dosis en la mente de los lectores. Durante el último siglo la dilogía ha recibido varias adaptaciones, tanto animadas como de imagen real, dirigidas por artistas comoClyde Geronimi, Hamilton Luske, Tim Burton o Vince Collins. No menos importantes son sus versiones libres en videojuegos, como American McGee's Alice, así que este estrafalario DLC se une a este mundo.

FuturLab y Square Enix Collective ya han publicado esta expansión para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PlayStation4 y PlayStation 5, mientras que la versión de Meta Quest 2/3/Pro llegará el 11 de julio. Se añaden cinco trabajos y diez logros extras, así como aspectos exclusivos para el especialista de higiene y su herramienta hidrolimpiadora. Un alucinógeno tráiler narrada por la indignada Reina de Corazones nos muestra los locos escenarios del País de las Maravillas, la mugre y los restos de golosina mágica que cubren todas las superficies posibles. Desde el mininmalismo de lo pequeño hasta el maximalismo de lo grande, desde lo ostentoso de los interiores horteras de los palacios hasta lo natural de los bosques y madrigueras. Cualquier adorno es extraño y está sucio, sobre todo la cubertería con forma de zanahorias.

«El equipo se lo ha pasado genial incorporando la estética psicodélica de Alicia en el País de las Maravillas a PowerWash Simulator. Este paquete está plagado de chifladuras, desde ilusiones ópticas hasta mecánicas alocadas. Esperamos que disfrutéis de nuestra versión del País de las Maravillas tanto como nosotros al crearlo», declaró Kirsty Rigden, CEO de FuturLab.




Vestíbulo del País de las Maravillas


Recorreremos un increíble pasillo, clasificado como habitación de Ames, hasta el vestíbulo, donde nos tocará descubrir a golpe de hidrolimpiadora diseños únicos en las paredes y los techos, además de otras rarezas arquitectónicas, como unas puertas pequeñas dentro de las principales.​

La casa del Conejo Blanco


Como al Conejo siempre le preocupa llegar tarde, en su casa tiene relojes y referencias al tiempo por todas partes, incluyendo un reloj en el suelo y un tictac constante.

Seta de la Oruga


¿Quién no se ha preguntado alguna vez si las orugas llevan calcetines? Por fin sabemos la respuesta, porque los veremos secando en el tendedero. Ahora solo cabe preguntarse: ¿usan pijama? ¿y cómo será? ¡La respuesta está debajo de la mugre!

Merienda de locos


En este original trabajo, veremos las cosas desde una perspectiva diferente… porque encogeremos de tamaño y tendremos que limpiar como podamos la merienda del Sombrerero loco.

Tribunal de la Reina de Corazones


Esto es una invitación y una obligación a la vez. No cabe duda de quién manda aquí; solo hay que ver los detalles regios y los preciosos elementos decorativos, como los setos perfectamente recortados imitando la corona de la Reina y los estandartes con ilustraciones majestuosas.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×