¡Colabora!
0
Las ventas de Nintendo Switch superan los 55 millones de unidades
Nintendo Switch

Las ventas de Nintendo Switch superan los 55 millones de unidades

Adelanta las ventas de Nintendo 64 y GameCube combinadas

Por Juan Palma,

Un poco más tarde de lo habitual, Nintendo acaba de presentar sus resultados financieros para el pasado año fiscal, que comenzó el 1 de abril de 2019 y terminó el 31 de marzo de 2020.

Durante todo ese periodo, Nintendo Switch ha vendido 21,03 millones de unidades, lo que supone un incremento de un 24% respecto al mismo periodo del año anterior. De todas estas ventas, 6,19 millones se corresponden con el modelo Lite, lanzado en septiembre de 2019. Con este resultado, Nintendo ha superado con comodidad el objetivo de 19,5 millones de consolas vendidas que se había marcado para todo el año fiscal, un objetivo que ya de por sí era ambicioso. Para el presente año fiscal, que terminará en marzo de 2021, Nintendo prevé vender 19 millones de consolas. En total, Switch ha vendido 55,77 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017, con lo que supera las ventas combinadas de Nintendo 64 y GameCube. A este ritmo, es previsible que supere las ventas de NES a lo largo de 2020.

En el terreno de software, se han vendido 168,72 millones de juegos durante el periodo analizado, un 42% más de las ventas registradas durante el mismo periodo del año anterior. Con este dato, Nintendo ha vuelto a superar muy cómodamente sus previsiones, que se habían fijado en 140 millones. Pese a ello, Nintendo, ha vuelto a fijar sus previsiones en 140 millones para el actual año fiscal. En total, se han vendido 356.24 millones de juegos desde el lanzamiento de la consola.

En lo que respecta a Nintendo 3DS, la familia de consolas portátiles cierra el año fiscal con 690000 unidades vendidas entre sus diferentes modelos, lo que representa una caída del 73% respecto al año anterior. Nintendo no ha fijado ninguna previsión para el presente año fiscal, los que nos indica que la empresa seguramente querrá dar por finalizada la vida comercial de la portátil a lo largo de este año, tras haber cumplido unos saludables nueve años en el mercado en los que ha vendido un total de 75,77 millones de consolas. Sin nuevos lanzamientos por parte de la propia Nintendo, la venta de juegos de Nintendo 3DS se ha quedado en 4,99 millones durante el año fiscal, y un total de 383,11 millones de juegos vendidos desde el lanzamiento de la consola.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 49 invitados.

157 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×