¡Colabora!
0
Las consolas Xbox se venden un 4% más en el último trimestre
Xbox Xbox One

Las consolas Xbox se venden un 4% más en el último trimestre

A pesar del incremento, la división de Xbox crece más despacio que otras áreas de Microsoft

Por Andrés JC,

Microsoft publicó ayer sus resultados financieros para el segundo trimestre de su año fiscal, que terminó el 31 de diciembre de 2021. Este periodo suele ser el más lucrativo, debido a las fiestas de Navidad, y ha sido significativo para Xbox, ya que en Navidad de 2020 tuvo ocasión el lanzamiento de Xbox Series X y S, las dos nuevas plataformas de nueva generación. Un año después de este lanzamiento, Microsoft puede estar satisfecha, ya que la división ha registrado mayores ingresos que en el mismo periodo del año anterior.

En términos generales, la "división de videojuegos" de Microsoft crece un 8%, y dentro de esta, los números de "contenidos y servicios Xbox" aumentan un 10%. Esta es una mejora respecto al Q2 2020, cuando hubo unos registros de 2% y -4% respectivamente. Estos incrementos no parecen ir de la mano respecto a los números de suscriptores del Game Pass informados por Microsoft, que actualmente suman 25 millones, un aumento del 38% respecto al año anterior. En términos de hardware hay buenas noticias, ya que las ventas de Xbox aumentando un 4%, un resultado que también significa un aumento del ritmo de fabricación, que acusa constantes problemas de suministro debido a la crisis mundial de semiconductores.

Microsoft explica el aumento señalando al crecimiento de suscripciones del Game Pass y sus juegos first-party, entre los cuales se encuentra Forza Horizon 5 y Halo Infinite, los cuales han tenido un estreno estelar con 18 y 20 millones de jugadores respectivamente. Este informe financiero no refleja la adquisición de Activision Blizzardpor valor de 68.000 millones de dólares, que será efectuado el próximo año fiscal, a partir de julio.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×