¡Colabora!
0
La versión 3.0 de Super Smash Bros. Ultimate aterrizará mañana, y traerá a Joker consigo
Nintendo Switch

La versión 3.0 de Super Smash Bros. Ultimate aterrizará mañana, y traerá a Joker consigo

Regresa también el editor de escenarios, y se incorpora un editor de vídeo y un modo para compartir contenidos

Por Juan Palma,

La prometida actualización a la versión 3.0 de Super Smash Bros. Ultimate ya está casi aquí. Estará disponible mañana, y como era previsible, su llegada coincide también con el lanzamiento de Joker, el primero de los cinco personajes del Fighter Pass. Aprovechando esta ocasión, Nintendo ha publicado un extenso vídeo en el que nos muestra este nuevo personaje en acción junto al resto de novedades que traerá esta esperada actualización.

Como decíamos, la incorporación de Joker como luchador es la novedad más importante de esta actualización. Su estilo de combate destaca por la inclusión de una barra secundaria que se irá rellenando según Joker reciba golpes o utilice su movimiento especial hacia abajo, llamado Guardia Rebelde. Al llenar la barra, Joker podrá invocar a Arsene, su Persona principal. Con Arsene en pantalla, los movimientos especiales de Joker cambiarán o se verán potenciados con la aparición de otras Persona. Durante su Smash Final, Joker atacará junto al resto de los miembros de los Phanton Thieves. En el vídeo al pie de esta noticia podéis ver los movimientos de Joker más en detalle.

Tal como estaba anunciado, Joker trae consigo un escenario, Mementos. Este escenario será bastante especial por varias razones. Podremos jugarlo con once melodías extraídas de Persona 5, Persona 4, y Persona 3, tanto originales como remezclas. Según a qué juego pertenezca la melodía que suene, Mementos cambiará su aspecto.

Tanto Joker como su escenario Mementos ya los tendréis disponibles al instalar la actualización si ya comprasteis el Fighter Pass. Si no, aún estáis a tiempo de hacerlo y asegurar también los otros cuatro luchadores que aún están por venir. También es posible comprar únicamente estos contenidos en la eShop por 5,99 euros.

No es el único DLC de pago que trae esta actualización. También llegará un paquete con seis nuevos disfraces para los luchadores Mii basados en Persona 5, Persona 4, Persona 3 y Sonic the Hedgehog. Cada uno de estos disfraces cuesta 80 céntimos.

Dejando de lado los contenidos de pago, la actualización también trae numerosas novedades para el juego. Destaca el regreso del editor de escenarios, un modo que ya había sido filtrado por la propia Nintendo hace unos días, y que viene más completo que nunca. El editor permite dibujar elementos a mano alzada sobre la pantalla táctil, por lo que probablemente es más interesante usarlo con la consola fuera del Dock. Como novedad podemos crear elementos con movimiento y también añadirlos a diferentes niveles de profundad a modo de decoración.

Otra novedad es el editor de vídeos, que nos permitirá hacer mucho más con nuestras repeticiones guardadas. Podemos cargar varios vídeos en el editor para montarlos, cortarlos, añadir transiciones o música y texto, y luego guardar el resultado. Esto nos lleva a otra novedad de la versión 3.0, que es la posibilidad de enviar el vídeo a Contenido Compartido, una nueva opción dentro del modo online en el que podremos ver los vídeos y los escenarios creados por otros jugadores. Desde aquí podemos descargar escenarios o los luchadores Mii creados por otros jugadores.

Relacionado con todo esto, otra novedad es Smash World, un servicio para la app Nintendo Switch Online para móviles. Este servicio nos permitirá navegar por los vídeos y escenarios creados por otros jugadores sin necesidad de usar el juego, y también añadir escenarios que nos gusten a la cola de descargas, para que se descarguen la próxima vez que entremos en el juego.

Podéis ver todo lo que trae esta actualización en el siguiente vídeo:


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×