¡Colabora!
0
GameCube

La saga Resident Evil, en cifras de ventas de EE.UU.

Un curioso gráfico nos muestra las cifras de ventas de la saga Resident Evil para GameCube en USA

Por J. G.R.,

Después del éxito que, en su día, supuso la saga Resident Evil, con millones de ventas a sus espaldas sólo en América, es hora de darle un repaso a lo acontecido para el cubo de Nintendo:

El remake del primer Resident Evil para Nintendo GameCube ha vendido 445.000 copias en USA hasta 2003 (como dato, en Japón las ventas son de unas 300.000 copias), mientras que Resident Evil Zero ha vendido 350.000 copias (unas 360.000 en Japón). Sin duda, resulta curioso ver como vende mas el Remake que Resident Evil Zero, siendo éste ultimo original para la máquina de Nintendo. No son cifras elocuentes, pero si son buenas ventas, que sumándoles los resultados de territorios PAL, nos pueden dar alrededor de 1.000.000 de copias vendidas tanto de Resident Evil Remake como de Resident Evil Zero.

Lo que sin duda supone un fracaso de ventas son las conversiones de Resident Evil 2 y 3, cuyas cifras de ventas son de 32.500 para el primero y 41.400 para el segundo (sólo en USA). Unas cifras irrisorias si tenemos en cuenta las cifras de PSOne, aunque también resulta algo comprensible, ya que son simples conversiones sin mejoras, cuyo precio (45 euros) no resulta nada atractivo para juegos de semejante edad.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×