¡Colabora!
0
La película de Five Nights at Freddy's se estrena por todo lo alto y recauda montones de monedas
MULTI

La película de Five Nights at Freddy's se estrena por todo lo alto y recauda montones de monedas

En España ha superado un inusitado récord

Por David Vigón Rodríguez,

La película oficial de Five Nights at Freddy's es un ejemplo de perseverancia y de fe, de superar todos los obstáculos para alcanzar el éxito. Tras años de vaivenes en el desarrollo, escritura de guión y cambios de compañías o de director, la película de Blumhouse y Universal ha llegado a salas de todo el mundo y la respuesta fue muy positiva. Basado en la historia de Scott Cawthon, con el guión firmado por él mismo, la directora Emma Tamami y Set Cuddeback, está protagonizado por Josh Hutcherson, Matthew Lillard, Elizabeth Lail, Kat Conner Sterling, Piper Rubio y Mary Stuart Masterson.



En un principio se temió por la recepción iniciual, pues primero se estrenó en Estados Unido el 27 de octubre de manera simultanea en salas de cine y en la plataforma Peacock, lo que facilitó la difusión a gran velocidad de las copias ilegales por Internet. Por suerte gozó de un generoso estreno en América y después en Europa el pasado miércoles 1 de noviembre, superando cifras de récord en ambos mercados. El recibimiento ha sido tan caluroso que ostenta el título del mejor estreno de una película de terror en toda la historia de España. En su primer día en cines, que coincidió en un día festivo dedicado a los fallecidos, recaudó 2,2 millones de euros y reunió a 307 mil espectadores. Aún está lejos de las cifras americanas, y sus 78 millones en su primer fin de semana, pero no cabe duda que su vida comercial será muy buena.



En el tráiler oficial se puede apreciar su doblaje español, mientras que los vídeos promocionales se habla del rodaje, con anécdotas como el brazo quemado de Foxy (es un animatronico real creado por la compañía de Jim Henson), y del respeto hacia los fans, pues el propio creador de los juegos ha estado presente y colaborador en todo momento.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×