¡Colabora!
0
La estrategia bélica regresa en Nintendo Switch con Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp
Nintendo Switch

E3La estrategia bélica regresa en Nintendo Switch con Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

La clásica serie de estrategia nintendera resurge más de una década después

Por Andrés JC,

Son muchas las franquicias de Nintendo que parecen haber acabado en el cajón de la historia. Advance Wars estaba en ese grupo, ya que su última entrega data de 2008, bajo el título Advance Wars Days of Ruin para Nintendo DS. Pero hoy el destino de esta emblemática saga ha dado un vuelco tras el anuncio de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp, presentado en el Nintendo Direct E3 2021.

Como sugiere su nombre, estamos ante un remake de las dos primeras entregas, Advance Wars (2001) y Advance Wars: Black Hole Rising (2003), ambas para Game Boy Advance. Dichos títulos fueron en su día muy celebrados por los usuarios de la consola portátil al ofrecer una experiencia de estrategia por turnos como nunca se había hecho hasta entonces, con un divertido trasfondo y un minucioso sistema de juego capaz de saciar a los más expertos del género. El nuevo proyecto para Nintendo Switch incorpora la campaña de ambas entregas y les da un lavado de cara visual, pasando de las clásicas 2D a una estética 3D con ciertos toques de animación.

Wars es una franquicia de Nintendo que comenzó en 1988 bajo el nombre de Famicom Wars, solo lanzado en Japón, y ha recorrido varios sistemas de Nintendo hasta 2008, con entregas como Super Famicom Wars, Game Boy Wars o Battalion Wars en GameCube y Wii. Junto a Fire Emblem, se consolidan como las dos series de estrategia táctica por antonomasia de la compañía nipona y de las más longevas de la historia de los videojuegos.

El lanzamiento de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp se ha confirmado para el 3 de diciembre de 2021 en Nintendo Switch.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×