¡Colabora!
0
La especulación y reventa se apoderan de Elden Ring
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

La especulación y reventa se apoderan de Elden Ring

Los jugadores compran y venden distintos productos del juego de From Software a precios estratosféricos

Por Andrés JC,

Elden Ring apunta a convertirse en uno de los próximos pelotazos en la industria del videojuego, en especial después de haber demostrado sus cualidades en su último tráiler. El ambiente está muy alterado, tanto que muchos jugadores están intentando sacar un beneficio económico de la situación, a pesar de que aún quedan tres meses para su lanzamiento.

Por un lado, Elden Ring va a disponer de una versión beta cerrada durante varios días, empezando el 12 de noviembre y finalizando el 15. El acceso a esta beta está restringido a aquellos jugadores que se han registrado en la web de Bandai Namco para recibir la clave y poder disfrutar de esta prueba. El registro ya se ha acabado, así que todas las claves están repartidas, y solo algunos afortunados la han recibido bajo un criterio que se desconoce. Esta situación ha conducido a que algunos de estos usuarios hayan puesto a la venta sus claves en plataformas como eBay, donde una lista de artículos vendidos nos muestra resultados solicitando entre 100 y 200 euros a cambio de la misma. Si tenemos en cuenta que optar a esta beta era gratuito, es especialmente llamativo que no solo haya tantas claves a la venta, sino que también muchos jugadores estén dispuestos a pagarlas a un precio tres veces superior que el que tendrá el juego completo.



Pero no acaba ahí la cosa. Es ya habitual que muchos jugadores pongan a la venta las órdenes de preventa de las ediciones coleccionista de títulos populares. El caso de Elden Ring tampoco ha sido distinto, pues podemos encontrar en la lista de resultados anterior también ventas realizadas por valor de 300€, un precio un 50% superior del que encontramos en los comercios. Estas prácticas tan extendidas fomentan un mercado especulativo similar al que hemos presenciado con las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series, adulterando de forma artificial los precios y la disponibilidad de los productos.

Elden Ring
saldrá a la venta el 25 de febrero de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Mientras esperas, asegúrate de no fomentar el mercado especulativo de personas a las que les gusta más el dinero que los videojuegos, y en su lugar lee nuestro último avance sobre el juego. La única forma de parar estas lamentables prácticas es no caer en ellas.
La especulación y reventa se apoderan de Elden Ring
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×