¡Colabora!
0
La creadora de The Coffin of Andy and Leyley vende la IP por su hartura ante la idiotez de la gente
PC

La creadora de The Coffin of Andy and Leyley vende la IP por su hartura ante la idiotez de la gente

La gente buena no está preparada para las travesuras de la gente mala

Por David Vigón Rodríguez,

El año pasado se estrenó The Coffin of Andy and Leyley en Itch.io como una aventura de rol con una enorme dosis de humor negro, erotismo enfermizo, horror familiar y una marcada estética gótica en blanco y negro. Hace apenas unos meses, en octubre de 2023, el título salió a la venta al precio de 9,75€ como acceso anticipado para Steam, con grandes ideas de expansión gracias al acceso de un mayor público en esa plataforma. Por desgracia el resultado no fue el esperado y las consecuencias fueron nefastas.

Andy y Leyle son dos hermanos en apariencia normal, dos veinteañeros ataviados con estilo góticos y con gustos perversos. En principio no hay nada anormal en ellos hasta que uno los observe de cerca. Ambos practican magia negra y recurren a sacrificios humanos y al canibalismo para sus objetivos. Además mantienen una tóxica relación de dependencia emocional, rozando el incesto según el final alternativo resultante. Con esta premisa la creadora del juego ofrece una historia siniestra e incómoda, siendo ésta su intención desde el principio, por desgracia mucha gente no lo entendió de esta manera. Del no entendimiento a la persecución.



No está muy claro quienes iniciaron el acoso ni por cual motivo, pero parece ser que existe cierto sesgo moralizante e incluso odio transfóbico. Por un lado algunos mostraron un rechazo total a una obra de ficción que abarcaba temas turbios como el satanismo, canibalismo e incesto y por su apartado artístico "edgy". Fue acusada de ser un "cebo incel" para atraer a gente cuestionable y a "loliconeros nazis". Por otro lado corrió el rumor de que el creador era una persona transgénero y muchos acudieron al odio. Por último, y en menor medida, fueron los propios fans que no estaban satisfechos con el progreso actual del proyecto.

Fuese el motivo que fuese, el intento de acoso (o "doxxeo") a los creadores resultó infructuoso, pues no se accedió a la identidad real ni datos personales. No obstante ante esta situación y a esta gente tonta de Internet, la creadora del juego, llamada Nemlei, ha decidido no aguantar tonterías, así que ha tomado un rol menor en el proyecto y ha desaparecido de las redes sociales. Ha venido su IP a la compañía Kit9 Studio para que se encargue de las gestiones empresariales y de comunicación, pero ella seguirá trabajando en el juego, tanto en el arte como en la historia. De todas maneras se dice que Kit9 es una empresa familiar gestionada por amigos o familiares, permitiendo un trato cercano en el desarrollo del juego, el cual sigue recibiendo parches y mejoras.

Información adicional: Además de la creadora del juego, otros muchos usuarios están siendo acosados, insultados y expulsados de sus propios canales de Discord simplemente por gustarle el juego o apoyarlo.
La creadora de The Coffin of Andy and Leyley vende la IP por su hartura ante la idiotez de la gente
La creadora de The Coffin of Andy and Leyley vende la IP por su hartura ante la idiotez de la gente

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×