¡Colabora!
0
La compositora Yuka Kitamura abandona FromSoftware en busca de nuevos retos
PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 5

La compositora Yuka Kitamura abandona FromSoftware en busca de nuevos retos

Dando un vistazo a su increíble trayectoria, no debería tardar mucho en encontrar trabajo

Por Jordi Marcobal (GamingXTorpes),

Yuka Kitamura, compositora de algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de la desarrolladora japonesa FromSoftware, ha anunciado a través de sus redes sociales su intención de abandonar definitivamente la empresa y dedicarse a trabajar como compositora freelance. Tras estar unos 12 años en FromSoftware, Yuka busca alejarse de las presiones propias de grandes producciones y centrarse en composiciones propias de diferentes estilos musicales y proyectos de menor alcance.



La carrera de Yuka Kitamura en FromSoftware empieza en 2012 colaborando activamente en la composición de la banda sonora de Armored Core: Veredict Day, aunque quizás se la recordará por las obras que la precedieron a continuación. Kitamura es responsable junto con Motoi Sakuraba de la banda sonora de Dark Souls II y de sus DLC. Lo que vino a continuación ya es historia de los videojuegos. En 2015 se haría cargo de la composición musical de la gran obra maestra de FromSoftware Bloodborne y de todo su contenido adicional. Vinieron Dark Souls III y sus dos DLCs, la aventura en VR Déracinè, Sekiro: Shadows Die Twice y Elden Ring, en donde consta como la compositora principal. El último trabajo realizado por Kitamura para FromSoftware ha sido la banda sonora de Armored Core VI: Fires Of Rubicon, que se lanzará al mercado el próximo 25 de agosto.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×