¡Colabora!
0
La artista finlandesa Heikala ilustra el cartel de Japan Weekend Madrid 2023 de septiembre
PC

La artista finlandesa Heikala ilustra el cartel de Japan Weekend Madrid 2023 de septiembre

Entradas ya disponibles

Por David Vigón Rodríguez,

Desde hace quince años años, Japan Weekend es una de las ferias más importantes de España, presente desde Barcelona hasta Valencia. Los próximos días 23 y 24 de septiembre de 2023 se celebrará la edición otoñal en la capital madrileña, nuevamente en el IFEMA (Recinto ferial Juan Carlos I), comunicado con la estación de metro Feria de Madrid, antes conocida como Campo de las Naciones. Dejando atrás los tiempos de pandemia y de control de aforo, se ha vuelto aumentar la capacidad para visitantes. Ahora la feria ocupa 65.000 m2 repartidos en cuatro pabellones: los números 3, 4, 5 y 6.

Este año el cartel ha sido ilustrado por la ilustradora finlandesa Heikala (@heikala_art), quien utilizó técnicas tradicionales en vez de digitales. Es famosa por su amplio dominio de las artes tradicionales y de su capacidad para trasmitir historias al espectador gracias a su sensibilidad y su don comunicador. Además publica vídeos en Internet para explicar sus procesos de trabajo y a la vez ofrecer consejos a los artistas aprendices, así como varios libros de arte disponibles en su tienda online: https://heikala.com. Heikala. En la actualidad vive en Japón y ha viajado hasta Madrid para asistirá como ilustradora invitada, con stand propio para que conocer a los fans y ofrecer su arte.

Los días 23 y 24 serán dos jornadas de ocio otaku y orgullo friki repletos de cultura asiática, actividades, concursos de cosplay, karaoke, animes y mangas, talleres, videojuegos, conferencias, juegos de mesa, promociones, tiendas, áreas de artistas y artesanos así como muchos invitados ya confirmados. Mika (@Peticamikamikan), autora de manga TL cuya obra comenzó en 2016 y es publicada en España por Odaiba Ediciones. La autora de La empalagosa dieta del amor, Te devoré como un buen libro, Pasión bajo los focos y ¡Hagámoslo otra vez! visitará España por primera vez para conocer a sus fans y presentar Juliana y la fruta dorada, su nuevo trabajo. Sara Iglesias, María Luisa Marciel, Marta Argota, Gracia Comitre Velasco, Salvi Garrido y Joel Gómez Jiménez son los actores de doblaje de la versión castellana del anime Chainsaw, cuyos personajes son Makima, Power, Denji (niño), Pochita, Aki y Denji. Participarán en una mesa redonda y firmarán a los asistentes. También estarán presentes el influenciador Dayoscript en el stand de Fandogamia y la ilustradora freelance /artista conceptual Taisa.



El certamen cuenta con multitud de actividades y concursos durante los dos días de Japan Weekend Madrid. El sábado 23 de septiembre destaca el Concurso Asian Dance de 12:00 a 14:30 horas que volverá a llenar el Escenario Principal. En ese mismo día y lugar, pero a las 16:30, tendremos la International Cosplay League, una competición internacional de cosplay realizada y organizada por Japan Weekend. El domingo 24 de septiembre de 2023, en el Escenario Principal y a las 16:30 horas, se celebra el Concurso de Cosplay. Ese mismo día, pero a las 12:00 horas y en el Escenario de Conferencias 1, se celebra su versión Junior en la que pueden participar niños y niñas menores de 16 años. En cuanto a lo que se prefiere es la temática idol, no pueden perderse la nueva edición del Japan Weekend Idol Festival que se realiza el domingo 24 de septiembre a las 12:00 en el Escenario Principal. El nuevo concurso de cosplay internacional llega a Japan Weekend Madrid. El ganador del AnimeS Cosplay World Stars ganará un viaje a Sofía para representar a España en la final del concurso.

La presente edición de Japan Weekend Madrid, gracias a la gran acogida en el pasado certamen, contará con la segunda edición del Festival Bon-Odori. El Bon Odori es un festival de danza tradicional japonés que se celebra en Japón cada verano y es organizado localmente por cada ciudad. También repetirá el espacio Japan Manga Town, en el que las principales editoriales españolas presentaran sus novedades y títulos más destacados al público asistente. Un nuevo espacio que inauguramos en Madrid es la Zona de Creadores. Cosplayers, creadores de contenido, idols… todos tendrán su espacio en Japan Weekend Madrid.

La próximas ediciones de Japan Weekend en 2023 serán el 7 de octubre en Bilbao, 21 de octubre en A Coruña, 4 y 5 de noviembre en Barcelona y 18 y 19 de noviembre en Valencia.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×